NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

LeBron James: Cavs no pueden esperar que Isaiah arregle todos los problemas

HOUSTON - El lento arranque de los Cleveland Cavaliers ha sido relacionado con cosas como un campo de entrenamiento acortado, cambio de roster, la avanzada edad de algunos jugadores, un índice de eficiencia defensiva que es último en la liga, además de una serie de lesiones. Así que, tal vez no debería sorprender que LeBron James no cuente con que Isaiah Thomas arregle todo cuando regrese de una lesión en la cadera derecha.

"Para ser honesto, no creo que se espere demasiado [de Thomas]", dijo James previo a la práctica de tiro del jueves por la mañana, antes del partido de los Cavaliers contra los Houston Rockets. "No creo que dependamos de que IT vuelva. Queremos que se tome su tiempo. Cuando sienta que está listo, encajará perfectamente".

"No podemos depender de una sola persona. No podemos depender de una sola persona para que seamos tan buenos como queremos ser, ya sea que se trate de IT o de mí mismo o de Tristan [Thompson]. Tenemos muchachos que tienen que dar el paso al frente".

Los Cavaliers dijeron en septiembre que esperan que Thomas, dos veces armador All-Star, regrese a la cancha en enero. Thomas ha progresado en su rehabilitación y hay pistas recientes que sugieren que regresará incluso antes.

Sin embargo, James es rápido para aliviar cualquier presión que Thomas pueda sentir de ser el salvador de los irreconocibles Cavs, que tienen balance de 5-6 en la temporada, cuando haga su debut.

"IT es definitivamente una gran pieza para lo que queremos hacer, pero IT no ha pisado la cancha todavía en el uniforme de los Cavs", indicó James. "Sabemos de lo que es capaz de hacer, pero él no ha jugado con nosotros, entonces no queremos poner ese tipo de presión sobre él, a pesar de que a él le encanta".

Mientras Cleveland espera a Thomas, James se está apoyando en su experiencia pasada con el Miami Heat, usándolo como una especie de mapa de ruta mientras los Cavs navegan por este difícil tramo.

"Diría que probablemente desde mi primer año en Miami [esta es la primera vez] tenemos tantos nuevos jugadores", subrayó James. "Para mí, en mi primer año en Miami, no había jugado con ninguno de esos muchachos hasta ese momento".

"Soy un tipo que busca cohesión, ritmo y camaradería, y este año agregamos [ocho] nuevos jugadores a nuestra lista. Hemos tenido algunas alineaciones diferentes y muchachos entrando y saliendo, incluyéndome a mí mismo en la pretemporada. Hacemos un seguimiento de lo que queremos hacer como unidad. Por lo tanto, cada juego es como una oportunidad de una práctica de gran intensidad para que podamos mejorar cada vez más frente a la gran competencia, sin importar quiénes juguemos.

"Ha sido un reto. Pero siempre me he enamorado del proceso y soy muy paciente y comprendo lo que es esta temporada. Cada temporada es diferente. Siempre lo he dicho. Esta temporada es un desafío diferente, y es bueno ser parte de eso".

El entrenador Tyronn Lue señaló que los Cavaliers pueden haber doblado la esquina, llegando al juego de los Rockets habiendo ganado dos de sus últimos tres.

"Creo que a la defensiva estamos realmente atrapados, realmente estamos haciendo el esfuerzo de volver a la transición ancha", dijo Lue el jueves. "Ofensivamente, corriendo con ritmo, los cinco muchachos están corriendo. Y, simplemente, nos hemos tenido una buena idea de nosotros mismos en este momento. Tenemos que seguir creciendo, jugando bien y mejorando cada día".

James y los Cavs tienen trabajo por hacer, ya sea que Thomas esté en la alineación o no.

"Creo que es una dinámica diferente, pero como dije, mi primer año en Miami, tuvimos que resolver eso también", agregó James. "En un momento dado teníamos 9-8. Solo tienes que intentar descifrarlo. Ves la película, te vuelves mejor, sales a la duela, compites y resuelves las cosas".

^ Al Inicio ^