<
>

Bledsoe debutará como titular; Malcolm Brogdon saldrá la banca

SAN ANTONIO - El recientemente adquirido armador Eric Bledsoe participó el viernes por la mañana en su primera práctica de tiro con los Milwaukee Bucks, y el entrenador Jason Kidd planea incluir a la nueva incorporación en la alineación titular contra los San Antonio Spurs.

El reinante novato del año Malcolm Brogdon, quien ha comenzado los nueve juegos de Milwaukee esta temporada, en cambio saldrá de la banca, según el Milwaukee Journal Sentinel.

"Para su primer día de práctica, se podía ver la dinámica de su velocidad, algo que no tenemos en esa posición", dijo Kidd. "Entonces lo descubriremos rápidamente. Le tomará un tiempo comprender a sus compañeros de equipo y comprender los esquemas defensivos y ofensivos.

"Pero él es un profesional. Es un joven muy inteligente. Nos puede ayudar. Comenzará [el viernes]. Vamos a iniciarlo y comenzar esa relación con el grupo titular".

Kidd no reveló cómo rotaría el tiempo de juego entre Bledsoe y Brogdon, quien está promediando 16.2 puntos y 4.9 asistencias esta temporada después de hacer 28 aperturas como novato.

Adquirido por los Bucks a través de un intercambio con los Phoenix Suns el martes, Bledsoe se unió a Milwaukee en San Antonio el jueves, pero no pudo entrenar porque su nuevo equipo aún no había recibido confirmación de que el intercambio por el centro Greg Monroe había sido completado al éste pasar su examen físico.

Así que Bledsoe no pudo unirse a sus nuevos compañeros de equipo en la duela hasta la práctica de la mañana del viernes. El nuevo base de los Bucks dijo que trabajó con "diferentes alineaciones y en diferentes situaciones" y agregó que "tengo un trabajo fácil" como facilitador de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton.

"Se siente bien, amigo. Han pasado casi tres semanas sin jugar en la cancha", dijo Bledsoe. "Me estaba ejercitando, pero no es lo mismo que jugar con el físico y el nivel de competencia, jugar contra la gente. Es bueno regresar de ese aspecto. Es una zona de confort para mí. Me encanta el juego. Crecí jugándolo. Así que nada ha cambiado".

Kidd dijo que el plan del personal inicialmente es limitar los minutos de Bledsoe contra los Spurs.

"Hablaron de unos 20 minutos, y veremos cómo se siente", dijo Kidd. "No es como si hubiera salido de una lesión. Es que no ha jugado. Así que no queremos tirarlo y hacer que juegue 35 minutos".

Bledsoe no ha jugado desde la derrota de los Suns 130-88 ante los Clippers el 21 de octubre, en la que registró 24 minutos y terminó con cuatro puntos en 1 de 4 de campo. Dos días después, el gerente general de los Suns, Ryan McDonough, envió a Bledsoe a casa después de que el armador tuiteó "No quiero estar aquí" solo horas antes del despido del entrenador Earl Watson.

De su tiempo en Phoenix, Bledsoe solo dijo que "definitivamente fue un reto jugar con un equipo lleno de grandes jugadores jóvenes", antes de volver su atención a los Spurs.

"Me siento bien, amigo. Sabes que siempre será un juego muy reñido en San Antonio, donde siempre se reduce a los últimos minutos", dijo Bledsoe. "Ellos se ocuparán de la pelota, así que solo tienes que mantenerte positivo y estar juntos, especialmente en este tipo de entorno. Esta es una gran situación de aprendizaje. Pero en general, tenemos un montón de talento en este equipo. Así que eso se resolverá solo".