NBA Selecciones
ESPN Datos 6y

Antetokounmpo y Bledsoe se prueban ante los Spurs

Cuando Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks lleguen a la duela contra los San Antonio Spurs el viernes por la noche (9 pm ET por ESPN/ESPN App), tendrán una nueva amenaza a su disposición: el conjunto de habilidades ofensivas del armador recién adquirido Eric Bledsoe.

Bledsoe, quien fue cambiado a Milwaukee el martes por el centro Greg Monroe y dos selecciones del draft, podría darle a los Bucks la segunda opción de anotación que han estado buscando desesperadamente junto a Antetokounmpo. En 66 juegos la temporada pasada, Bledsoe logró los mejores números de su carrera. Según Elias Sports Bureau, ningún jugador de la línea trasera ha promediado al menos 20 puntos por partido en una temporada para los Bucks desde Michael Redd en 2008-09.

El jugador de 27 años es solo uno de los nueve jugadores que han promediado al menos 20 puntos y seis asistencias desde el inicio de la temporada 2015-16. Los otros son LeBron James, Russell Westbrook, Stephen Curry, James Harden, John Wall, Damian Lillard, Kyle Lowry e Isaiah Thomas.

Los Bucks esperan que Bledsoe pueda entrar de inmediato en la rotación y juntarse con Antetokounmpo, quien ha tenido un comienzo increíble esta temporada. El 'Monstruo Griego' está liderando la liga con 31.9 puntos por juego mientras dispara para 60.1 por ciento de campo.

Los Bucks solo tienen 10 juegos en su temporada, pero ningún jugador en la historia de la NBA promedió 30 puntos y disparó 60 por ciento en el transcurso de una temporada completa. Aunque puede ser un poco prematuro, Antetokounmpo está presentando números similares (y en algunos casos, incluso mejores) que LeBron James en su quinto año. En la derrota del martes ante Cleveland, el jugador de 22 años anotó 40 puntos por segunda vez esta temporada.
Aunque Antetokounmpo ha tenido un buen comienzo, los Bucks están actualmente en una racha de cuatro derrotas después de comenzar el año con 4-2.

¿La mala noticia para Milwaukee? La historia nos dice que es posible que los Bucks no puedan salir del mal momento esta noche. Los Spurs han sido la kriptonita de Antetokounmpo. En ocho juegos de carrera contra San Antonio, Antetokounmpo está promediando apenas 11.1 puntos, la menor cantidad contra un solo oponente. Milwaukee ha publicado un récord de 1-7 en esos juegos. Sin embargo, la ausencia de Kawhi Leonard en la alineación podría facilitar las cosas para Antetokounmpo.

Aunque no han tenido mucha suerte contra Gregg Popovich & Cía., la historia reciente está del lado de los Bucks. La última vez que estos dos equipos jugaron el 10 de enero, Milwaukee rompió su racha de nueve derrotas consecutivas contra los Spurs con una victoria de 109-97 en San Antonio.

Otras notas de los Bucks:

  • Tony Snell está lanzando para 53.8 por ciento desde la línea de tres puntos esta temporada, el cuarto mejor porcentaje en la NBA. Está haciendo un promedio de carrera de 2.1 triples por juego.

  • Khris Middleton promedia máximos de su carrera en puntos (19.1), rebotes (6.0) y asistencias (5.5) esta temporada. Middleton, un tirador de 40 por ciento de su carrera desde el rango de triples, está anotando a pesar de acertar en apenas el 27 por ciento de sus tiros desde esa distancia. Middleton también se está tomando una carrera de 17.0 intentos de gol de campo por juego.

  • Malcolm Brogdon, Novato del Año de la NBA, ha anotado 20 o más puntos en tres juegos consecutivos, la racha más larga de su joven carrera.

  • Ofensivamente, los Bucks son segundos detrás de los Warriors en porcentaje de tiros de campo (49.1), empatados en octavo lugar en marcas de triples por juego (10.9) y empatados en tercer lugar en porcentaje de triples (39.9).

Otras notas de Spurs:

  • Los Spurs tienen marca de 5-1 en casa esta temporada, con su única derrota ante los Warriors el 2 de noviembre.

  • San Antonio ocupa el lugar 19 en eficiencia ofensiva y el 13 en eficiencia defensiva esta temporada.

  • LaMarcus Aldridge promedia 22.6 puntos, líder del equipo esta temporada, un aumento de 5.3 puntos con respecto a la temporada pasada.

  • Rudy Gay está promediando 13.5 puntos esta temporada, mientras lanza un máximo de carrera de 48.7 por ciento de campo.

^ Al Inicio ^