<
>

Silver: Hubo mucha competencia por ser sede del All-Star

CHICAGO - Para la NBA, Chicago tuvo que vencer mucha competencia para albergar el All-Star de 2020.

La ciudad será la sede del evento de exhibición por primera vez desde 1988, cuando Michael Jordan despegó de la línea de tiros libres en un concurso de volcadas épicas y entregó una actuación de MVP en el juego.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y los ejecutivos de los Bulls, Michael Reinsdorf y John Paxson, estuvieron presentes el viernes para el anuncio en la duela del United Center.

Silver dijo que Chicago se enfrentó a "mucha competencia" para recuperarlo y que el plan de la ciudad lo puso "por encima".

Las renovaciones dentro y alrededor de la arena, una nueva instalación de 10 mil asientos en Near South Side y el deseo de Emanuel ayudaron a ganarla. También lo hizo un cambio de corazón por los Bulls.

Durante años, el presidente Jerry Reinsdorf se opuso a organizar el juego debido a las preocupaciones sobre el desplazamiento de los titulares de boletos de temporada. Pero con su hijo Michael, el presidente y jefe de operaciones, asumiendo más autoridad y su nieto Joey a favor, cedió.

"Hemos estado intentando durante tantos años", dijo Michael Reinsdorf. "Al final del día, traté de explicárselo a mi papá. No creo que haya estado en un Juego de Estrellas de la NBA desde 1988. Traté de explicarle la diferencia ahora de lo que era cuando nosotros lo hospedamos por última vez. Es un gran impacto para la ciudad ".

Se pensó que los All-Star 2019, 2020 y 2021 irían a equipos con nuevas arenas. Golden State Warriors, Sacramento Kings, Milwaukee Bucks y Detroit Pistons recientemente construyeron nuevas casas.

Pero el cronograma también se suspendió un poco después de que Carolina del Norte aprobara una ley que restringía los derechos de las personas LGBT. La liga movió el Juego de Estrellas 2017 de Charlotte a Nueva Orleans como respuesta.

Después de que Carolina del Norte aprobó una ley de compromiso que limita las protecciones contra la discriminación para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, la NBA le dio a Charlotte el juego 2019.

¿En cuanto a 2020?

"Hubo varias otras ciudades que estaban interesadas", dijo Silver. "Intentamos con el tiempo ocuparnos de todas las ciudades que quieren tener un Juego de las Estrellas. Creo que se convierte en una función del calendario. Creo que para algunas de las otras ciudades que se estaban construyendo, algunas de las remodelaciones que están planeado no se había completado aún, no se había finalizado en términos de financiación, por lo que el tiempo no funcionó. Realmente es más una función de la programación ".

El United Center abrió sus puertas en agosto de 1994. Pero ha experimentado una pequeña transformación en los últimos años.

El mayor cambio es la construcción de una adición adyacente a la arena. Alberga oficinas, así como una tienda de equipo Bulls y Blackhawks y concesiones.

Los Bulls se mudaron a una nueva instalación de práctica al otro lado de la calle hace unos años, y los Blackhawks se mudarán a uno nuevo cercano en unas pocas semanas.

El Wintrust de 10 mil asientos, que se acaba de abrir a unas pocas millas de distancia en Near South Side de la ciudad, será sede de algunos eventos All-Star, al igual que Navy Pier.

"Estamos emocionados no solo por celebrar un partido de baloncesto, sino también por ser el anfitrión del mundo, porque ahora la NBA ha pasado de ... un juego estadounidense celebrado aquí en los Estados Unidos a un evento mundial", dijo Emanuel.

El alcalde ha presionado mucho para conseguir eventos de alto perfil de la NFL y la NHL en los últimos años. Pero este será el primer Juego de Estrellas de la ciudad desde que la Major League Baseball celebró su Midsummer Classic en el South Side en 2003. La NHL lo tuvo por última vez en Chicago en 1991.

Silver dijo que no le preocupa tener el Juego de Estrellas en una ciudad de clima frío. La mayoría de los eventos son en interiores, aunque reconoció que la nieve puede alterar el transporte aéreo.

Cuando Jordan presentó su espectáculo en 1988, Silver era solo un estudiante de derecho en la Universidad de Chicago, sentado en un nivel superior en el Chicago Stadium.

Él imagina tener una mejor visión esta vez.