<
>

Eric Bledsoe se lleva todos los elogios tras su debut

SAN ANTONIO -- Eric Bledsoe contenía la risa mientras contaba con sus rodillas envueltas en hielo y ponderaba la posibilidad de asistir a su nuevo compañero Giannis Antetokounmpo con alley-oops a tiempo completo.

Eso sería tan “fácil”, una palabra que fue repetida varias veces por los Milwaukee Bucks para describir como fue jugar junto a su nuevo compañero tras la victoria por 94-87 como visitantes contra los San Antonio Spurs.

“Como entrenador, eso es lo que anhelas todas las noches”, dijo el entrenador de los Bucks Jason Kidd. “Nosotros sabemos que es difícil de lograr. Pero yo pensé que Eric nos dio algo de vida con su intensidad. Su velocidad en la primera mitad me pareció que facilitó mucho al partido para todos. Para haber sido su primera vez jugando juntos, me pareció que hicieron un gran trabajo”.

Bledsoe hizo su debut con Milwaukee este viernes tras ser adquirido como parte de un canje con los Phoenix Suns el martes y disputó 28 minutos contra los Spurs con 13 puntos, siete asistencias y tres balones perdidos. Bledsoe y Antetokounmpo proveyeron una de las mejores jugadas de la noche ofreciéndonos un vistazo de lo que podría convertirse en una sana costumbre durante el segundo cuarto. Bledsoe comandaba al contraataque en velocidad con LaMarcus Aldridge acercándose a él, pero ejecutó un alley-oop magistral hacia atrás para un Antetokounmpo que resolvió con una volcada para darle la ventaja por 43-41 a los Bucks cuando quedaban 2:24 minutos por jugar en el primer tiempo.

“Faaaaciiiil”, fue como Antetokounmpo describió lo que fue jugar con Bledsoe.

“Fue realmente fácil jugar con él porque sabe dónde encontrarte”, dijo Antetokounmp. “Él va a ejecutar la jugada correcta. Así es como nosotros queremos jugar, con intensidad. Yo pienso que Eric ayudó mucho con ello, pero todos elevaron su nivel”. Considerando el poco tiempo que el grupo ha pasado junto, eso fue exactamente lo que los Bucks necesitaban para asegurar su triunfo contra los Spurs. Bledsoe no se unió a los Bucks en San Antonio hasta el jueves y ni siquiera pudo entrenar con el equipo ya que todavía no había recibido la confirmación del canje ante la espera de que el pivot Greg Monroe pase su revisión médica. Así que Bledsoe no estuvo en la misma cancha con sus compañeros hasta el precalentamiento del sábado.

Los Bucks típicamente se pasan aproximadamente una hora precalentando el día del partido, pero esta vez eso se extendió para aclimatar a Bledsoe, quien fue anunciado como titular para el partido del viernes por Kidd poco después de esa sesión por la mañana.

Bledsoe y Antetokounmpo hablaron sobre como los Spurs los marcarían en el pick and roll.

“Yo le dije que si él encara en velocidad, todo se hace más fácil”, dijo Antetokounmpo. “Él va a generar la jugada para alguien más, para él mismo o yo voy a estar desmarcado. Es fácil cuando sabes que tu armador sabe lo que estás pensando. Simplemente es fácil cuando encaras en velocidad”.

Antetokounmpo terminaría con 28 puntos encestando 12 de sus 24 tiros de campo, 12 rebotes y cinco asistencias. Cinco de las siete asistencias de Bledsoe fueron en el primer tiempo y él terminó jugando casi 30 minutos, a pesar de que el plan inicial fuese que lo haga por 20.

“Él es otro jugador maravilloso”, dijo Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. “Buen defensor y anotador, fuerte, veloz. Él cuenta con mucho talento”.

Manu Ginóbili también lo elogió a Bledsoe: “Muy intenso, agresivo, y él siempre está -- lo asumo ya que no lo conozco tan bien -- dispuesto a demostrar porque debe estar en la cancha, dejar una buena imagen y conseguir que su equipo gane”. Los Spurs se acercaron a tres puntos de distancia con 8:55 minutos por jugar gracias a un triple de Bryn Forbes, y Milwaukee no tardó en pedir tiempo fuera para poner a Bledsoe en lugar de Matthew Dellavedova y a a Antetokounmpo por Tony Snell para prevenir la remontada. Bledsoe no había disputado un partido oficial desde el 21 de octubre.

“Eric estuvo bajo control toda la noche. Él estaba penetrando la zona pintada, tomando decisiones y buscando anotar o encontrar a un compañero”, dijo Kidd. “Yo pienso que él hizo un gran trabajo para haber sido su primera noche con los chicos. Yo creo que él simplemente estaba entusiasmado por volver a jugar, y pensé que su liderazgo hablando dentro de la cancha era algo que necesitábamos. Él no fue tímido al hablar con sus compañeros durante un partido cerrado en el que los jugadores no se conocían tan bien y considero que ellos manejaron la situación bastante bien”.

Bledsoe, por su parte, se sentó frente a su casillero en el vestuario tras el partido y finalmente se permitió reír cuando se relamió ante la oportunidad de asistir a Antetokounmpo con alley-oops.

“Por supuesto”, dijo Bledsoe. “El otro equipo es el que se asusta, no nosotros. Tú ves una gran sonrisa en nuestras caras. Ellos o van a permitir una bandeja fácil o intentarán detener su volcada. Así que a esa altura deberás elegir tu veneno. ¿Qué más puede hacer uno que poner el balón en el aire para un hombre que va a conseguir la asistencia fácil? Yo lo veía jugar todo el tiempo. Los veía a todos ustedes jugar todo el tiempo…Nosotros, ahora”.