<
>

Lonzo supera a LeBron como el jugador más joven en obtener un triple-doble

El novato de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple doble, logrando la hazaña contra los Milwaukee Bucks el sábado a los 20 años y 15 días.

LeBron James había sido previamente el más joven en obtener un triple doble, haciéndolo a los 20 años, 20 días.

Ball completó su triple doble cuando atrapó su décimo rebote al comienzo del último cuarto. También tuvo 13 puntos y 11 asistencias en el partido.

Quizá sea apropiado que Ball obtuviera su primer triple doble en su primer juego contra el entrenador de los Bucks, Jason Kidd, quien está tercero en el triples dobles con 107, detrás solo de Oscar Robertson y Magic Johnson.

Pero Ball, jugando en el décimo tercer juego en su carrera, obtuvo su primer triple doble mucho más rápido que Kidd, quien necesitó 68 juegos para el primero.

El sábado, Ball tardó solo 15 minutos en alcanzar un doble-doble con 11 puntos y 10 asistencias. Tenía seis rebotes al descanso y nueve en el momento en que fue al banco a descansar al final del tercer cuarto.

Lonzo cerró el triple doble con un rebote con 11:39 por jugarse en el cuarto después de que el Thon Maker de Milwaukee disparara un 'airball' que llegó a las manos de Ball.