<
>

Carlisle sobre bancoterapia a Noel: 'Los minutos deben ganarse'

DALLAS - El pívot Nerlens Noel, quien rechazó un contrato de cuatro años y $ 70 millones de los Dallas Mavericks antes de decidirse finalmente por la oferta clasificatoria de un año, no jugó en la derrota del sábado por 111-104 ante los Cleveland Cavaliers por decisión del entrenador .

El entrenador Rick Carlisle, quien mencionó que los emparejamientos de jugadores dificultaron que los centros tradicionales jugaran contra Cleveland, dijo que Salah Mejri había ganado tiempo de juego sobre Noel en este momento.

"Miren, los minutos deben ganarse", indicó Carlisle. "En este punto, si es entre él y Salah, Salah se ha ganado los minutos. Es bastante simple: compites, y si ganas minutos, obtienes minutos. Tiene que competir para mantenerlos, porque es una situación competitiva".

Noel comentó que no estaba frustrado por no haber tenido la oportunidad de jugar el sábado por la noche, enfatizando que se mantendría listo.

"Estoy bien, estoy bien", apuntó Noel. "Soy un jugador muy seguro. Sé que puedo entrar allí y cambiar los juegos. Cuando llamen mi número, haré justamente eso y ayudaré a buscar la victoria. De eso se trata mi estilo de juego, es simplemente ganar. Cuando me llamen haré mi mayor esfuerzo para ganar".

Noel ganará $ 4.2 millones esta temporada y será agente libre sin restricciones el próximo verano. Se conformó con la oferta clasificatoria luego de que el dueño de los Mavs, Mark Cuban, sacara de la mesa el acuerdo de $ 70 millones, una reacción a la solicitud de Noel de un acuerdo máximo, según las fuentes.

Noel, quien despidió al agente Happy Walters y contrató a Rich Paul para que lo represente después de que las negociaciones con los Mavericks se volcaron durante el verano, está promediando 5.5 puntos, 5.6 rebotes y 0.8 bloqueos en 17.2 minutos por juego esta temporada.

"Me he centrado solo en venir aquí y hacer lo que tengo que hacer, enfocado en la temporada, jugando duro cuando estoy en el juego", subrayó Noel. "Simplemente estoy simplificando todo. Las cosas van a venir, las cosas se desarrollarán. Estoy realmente concentrado en mejorar cada vez más y apoyar a mis muchachos".

Carlisle le explicó a Noel su preocupación por hacerle coincidir contra los pívots de los Cavs que son tiradores del perímetro. Noel respetó la decisión del entrenador, pero dice que cree que puede defender a tiradores como Kevin Love, quien tuvo 29 puntos y 15 rebotes en el juego, y Channing Frye.

"¿Personalmente? Creo que puedo competir contra cualquiera", señaló Noel, llegó Dallas en un intercambio con los Philadelphia 76ers la temporada pasada.

Mejri logró seis puntos y cuatro rebotes en 10 minutos contra los Cavs y fue el único jugador de Dallas en terminar con un positivo plus-minus (+2). El resto de los minutos para centrales fueron repartidos entre Dirk Nowitzki y Dwight Powell, un par de aleros convertidos.

Noel jugó solo seis minutos en la victoria del martes sobre los Washington Wizards, la segunda victoria de la temporada de Dallas. Mejri, quien no jugó en cuatro de los primeros cinco partidos de los Mavs esta temporada, obtuvo 10 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos en 25 minutos contra los Wizards.

"Nuestros muchachos tienen que estar al límite. Nadie les ha dado nada", dijo Carlisle. "Así es como tenemos que hacer las cosas. La situación es como si tuviéramos un cronograma difícil, muchos oponentes difíciles, el récord no es bueno en este momento, competir es de lo que se trata".