<
>

Fuentes: Donald Trump pide al presidente de China que intervenga en caso de UCLA

El presidente Donald Trump pidió personalmente al presidente chino, Xi Jinping, que ayudara a resolver el caso de tres jugadores de baloncesto de la UCLA, incluido LiAngelo Ball, que fueron arrestados por robar en Hangzhou, confirmó una fuente a Arash Markazi de ESPN.

La Casa Blanca confirmó en un correo electrónico al Washington Post, que informó por primera vez sobre la participación de Trump, que el presidente planteó el problema a Xi.

Trump planteó el problema durante su reunión con Xi el sábado en Beijing, le dijo la fuente a ESPN. Xi prometió a Trump que los jugadores serían tratados de manera justa y expedita, según el Post.

Ball y sus compañeros de primer año Cody Riley y Jalen Hill fueron interrogados el martes sobre supuestamente robarse lentes de sol de una tienda Louis Vuitton al lado del hotel del equipo en Hangzhou, donde los Bruins se habían hospedado antes de partir a Shanghai para enfrentarse a Georgia Tech el sábado. Fueron liberados bajo fianza la madrugada del miércoles y se han estado hospedando en un hotel junto al lago en Hangzhou desde entonces.

Una fuente le dijo a Markazi que hay imágenes de vigilancia de los jugadores huyendo de tres tiendas dentro de un centro comercial de lujo, que alberga las tiendas Louis Vuitton, Gucci, Yves Saint Laurent y Salvatore Ferragamo.

UCLA regresó a los Estados Unidos el sábado sin los tres estudiantes de primer año, fuentes dijeron a Markazi. El entrenador de los Bruins, Steve Alford, se negó a discutir el asunto luego de que el equipo venciera a los Yellow Jackets.

Un funcionario anónimo de Estados Unidos dijo al Post que los cargos contra los tres jugadores se han reducido y que el caso se dirige hacia una resolución.