NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 6y

Enes Kanter continúa en las redes el intercambio con LeBron James

GREENBURGH, N.Y. - LeBron James podría haber terminado de hablar de Enes Kanter, pero Kanter tuvo un adicional más para el cuatro veces JMV del martes: tú no es el rey de Nueva York.

La mañana después de que James articuló una reacción en el cuarto parcial en una victoria de carretera sobre los Knicks, publicó una mensaje en Instagram sugiriendo que él era el rey de la Gran Manzana.

Kanter, quien tuvo que ser separado de James durante una escaramuza en la derrota ante los Cavs el lunes por la noche, dijo que James no puede ostentar ese título.

"Ya tenemos un rey, es Kristaps Porzingis", dijo Kanter en la práctica del martes. "Lo siento por eso".

Kanter recibió la línea con una sonrisa, pero rápidamente agregó que los Knicks tenían que pasar la página del reciente intercambio con James.

"Creo que (debemos) olvidarnos de esto, jugar nuestro juego porque tenemos uno mañana, solo tenemos que volver a la duela", dijo el ala-pívot.

James enfureció primero a Kanter y al resto de los Knicks el fin de semana pasado cuando dijo que Nueva York cometió un error al no seleccionar al armador de los Mavericks, Dennis Smith Jr.

La implicación fue que los Knicks escogieron al jugador equivocado en el armador Frank Ntilikina, a quien el club seleccionó en octavo lugar en general, un puesto por delante de Smith Jr.

Kanter y los Knicks se ofendieron por los comentarios del draft de James. Ellos defendieron públicamente a Ntilikina antes del juego Cavs.

Sin embargo, James dijo el lunes que no quería faltarle el respeto a Ntilikina. Dijo que su crítica fue una oportunidad para el entonces presidente de los Knicks, Phil Jackson. También se rió de las críticas de Kanter, en particular.

"Para Enes Kanter, que siempre tiene algo que decir", dijo James el lunes por la mañana. "Él dice ... No sé qué le pasa".

El vaivén entre James, Kanter y los Knicks se desbordó en la cancha el lunes por la noche.

A fines del primer cuarto, James abrumó a Ntilikina después de una volcada en puente aéreo y le impidió recibir un pase. Ntilikina empujó a James y algunos Knicks, incluyendo a Kanter y Courtney Lee, vinieron a intervenir. Kanter y James se quedaron cara a cara durante unos momentos y recibieron sendas faltas técnicas.
"Todos respaldamos a Frank, todos nos respaldamos", dijo Kanter el martes. "Para eso estamos jugando. Estoy diciendo esto: somos nosotros contra el mundo. Tan pronto como avances en esa cancha, no tendremos amigos".

La breve escaramuza entre James y Kanter fue toda una nota al pie porque los Cavs regresaron de una desventaja de 15 puntos en el último cuarto para ganar el juego.

James fue el arquitecto de la remontada con siete puntos y ocho asistencias en el último cuarto, muchas de las cuales fueron para Kyle Korver (19 puntos en el último cuarto).

Después de la victoria, James le dio otra indirecta a Jackson, quien fue removido como presidente del equipo a fines de junio. Dijo que los Knicks (7-6) estaban jugando bien, en parte, porque Jackson no influyó en la forma en que el club ejecutó su ofensiva.

"Creo que Jeff, el entrenador, Jeff Hornacek finalmente - con la salida del viejo amigo, finalmente se le permite implementar lo que quiere hacer en el equipo y muestra que es muy efectivo", dijo James, sonriendo mientras decía "viejo amigo", una referencia a Jackson.

Sin embargo, James no quiso abordar el incidente en la cancha con Kanter después del juego.

"Nada", dijo. "Conseguimos la victoria. No voy a tener, uh, de todos modos, no voy a decir el nombre de ese tipo otra vez".

^ Al Inicio ^