NBA Selecciones
Michael C. Wright | ESPN.com 6y

Popovich recibe reacciones positivas y negativas tras criticas a Trump

DALLAS - El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, dijo que recibió reacciones positivas y negativas de los fans alrededor de la NBA en todo el país por sus comentarios políticos.

Aún así, Popovich, un graduado de la Academia de la Fuerza Aérea que sirvió cinco años en el Ejército, dijo que intenta responder a la mayoría de la cartas y reconoció que algunos lo animaban.

“Leo todo e intento reponder”, dijo. “Lleva tiempo porque hay muchas cartas. Pero las únicas que no respondo son las que son tan valientes en su negatividad pero no ponen su dirección, solo comentarios. Es difícil responder eso. Pero hay personas que han respondido y no están de acuerdo y dicen ‘¿Por qué?’. Y es erudito e inteligible. (Y yo soy como) ‘sí, tienes tu punto’. Esas personas merecen la respuesta. Entonces, lo intento. Probablemente no las haga todas, pero lo intento”.

Popovich se ha extendido sobre el comportamiento del presidente Donald Trump desde la campaña del 2016, y también ha expresado opiniones en múltiples ocasiones con respecto a la injusticia social y el racismo. En septiembre, Popovich discutió los comentarios del presidente Trump sobre los deportes y las protestas y llamó a “nuestro país una vergüenza para el mundo”.

Luego, en octubre, Popovich llamó al presidente un “cobarde desalmado” por mentir sobre los ex presidentes que no llamaban a las familias de los soldados caídos.

Al ser preguntando si recibió reacciones negativas de los fanáticos con respecto a sus posturas políticas, Popovich dijo en tono de broma. “Oh, no, no, no. Todas las personas han estado de acuerdo en lo que he dicho. Recibo flores. Recibo baratijas y regalos. Es de esperar. Un poco de ambos, ¿verdad? Un montón de ambos”.

“Algunas respuestas te hacen preguntarte en qué país vives, y otras respuestas te dan muchas esperanzas”, añadió Popovich. “Pero hay muchas más esperanzas que ‘dios mío, ¿cómo se le ocurrió a esta persona?’. Entonces, en general, renueva mi sensación de que se puede hacer algo porque hay suficientes personas dispuestas a escuchar, sentir y comprometerse”.

^ Al Inicio ^