NBA Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Los Spurs ratifican su nivel sobre Mavericks

DALLAS – La diferencia en nivel de juego y talento es evidente a simple vista entre los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks.

Ambos equipos, además atraviesan momentos diferentes por completo. Y eso también quedó claro en la victoria 97-91 de los Spurs en el aún considerado el más grande Clásico Texano del basquebol NBA.

“Fue un buen partido“, dijo el veterano español Pau Gasol. “Sabíamos que los Mavericks iban a ser difíciles de vencer esta noche. Cuando un equipo está perdiendo, juega desesperado para salir del mal momento“.

Sí fue un juego trabado, en el que el “base“ juvenil de Dallas, Dennis Smith Jr. anotó 27 puntos, incluidos 18 en el último periodo, aunque al menos ocho fueron en “tiempo basura“.

Los Mavericks llegaron a estar a un puntos de San Antonio en el cuarto periodo. Pero cada vez que se acercaban, un par de movimientos del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, ponía de nuevo distancia en el marcador.

Gasol reconoció que la meta de los Spurs es, como cada año, más allá de clasificar a la postemporada; se trata de competir por campeonatos.

Mientras que tal vez para los Mavericks sea desarrollar a algunos de sus jugadores y evitar una temporada perdedora o al menos fuera del último sitio de la Conferencia Oeste, en el que están sumidos con su marca de 2-13.

Es un equipo que tiene talento joven“, dijo el veterano español Pau Gasol. “Ese muchacho, el base (Dennis Smith), va a ser un jugador élite en el futuro. Los Mavericks van a encontrar la manera de salir adelante, de voltear las cosas y construir algo de momentum. Hoy vimos que dieron una buena pelea y una competencia respetable“.

Este martes, Gasol tuvo 10 rebotes y sólo dos puntos en 23 minutos sobre la duela; Manu Ginóbili marcó 13 unidades en 16 minutos sobre la duela – ocho por mitad-, donde pareció que simplemente aceleraba cuando hacía falta, ante la complacencia de los rivales.

LaMarcus Aldridge fue la principal diferencia con 32 puntos y un dominio claro abajo del tablero de cuanto Maverick estuvo frente a él, en especial de Harrison Barnes y Salah Mejri.

“Ha sido nuestro jugador más consistente“, dijo Popovich en referencia a Aldridge. “Su nivel de esfuerzo cada noche ha estado fuera de parámetros. Ha producido de ambos lados de la cancha. Es un líder para nosotros, ayudando a los jóvenes y a los nuevos a entender el sistema. Ha estado espectacular“.

Cierto que Smith Jr. tuvo su mayor cantidad de puntos como profesional, pero también soltó seis de los 15 balones que entregaron los Mavericks. JJ Barea y Barnes anotaron 16 cada uno.

“Creo que hizo un gran trabajo“, consideró Popovich de Smith. “Metió algunos disparos cuando nosotros pensábamos que no iba a tirar. Seguro se ganó mucho respeto de nosotros y no sólo por las canastas. Es inteligente y atlético“.

Povovich aprovechó el viaje a Dallas para conseguir su victoria 500 como visitante.

Los Mavericks tendrán un par de días para intentar frenar su mala racha, antes de recibir el viernes a los Minnesota Timberwolves, que los Spurs visitarán este miércoles.

^ Al Inicio ^