NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 6y

Kyrie Irving, frustrado por máscara protectora

NUEVA YORK - El base de los Boston Celtics, Kyrie Irving, expresó su frustración con la máscara protectora mientras reapareció en el juego la noche del martes, pero dijo que aún era mejor opción que la máscara negra que alguna vez usó en una memorable actuación aquí en Nueva York.

Irving superó sus frustracciones el martes para anotar un máximo de equipo con 25 puntos, con 8 de 20 en disparos, en la victoria de Celtics 109-102 ante los Brooklyn Nets en el Barclays Center, para llegar a 13 triunfos seguidos.

Irving anotó el máximo de 41 puntos ante los New York Knicks mientras llevaba una máscara negra en diciembre del 2012, durante su segunda temporada con los Cleveland Cavaliers. Irving pronto cambió a una versión ajustada clara.

Irving era consciente de que las redes sociales pedían a gritos al regreso de la máscara negra, pero juguetonamente explicó por qué sería mejor quedarse con la clara para proteger su fractura facial que sufrió cuando un compañero de equipo le dio un codazo la semana pasada.

“Le estaba diciendo a algunos de mis compañeros, algunos de los fans también, que me preguntaban si me iba a poner la máscara negra. La diferencia con la máscara negra es que (los compañeros de equipo) no reciben la pelota, porque no podría ver”, dijo Irving el martes por la noche mientras sonreía.

“(Los compañeros de equipo fueron) como ‘oh, el hombre enmascarado’. Anoté muchos (puntos para Cleveland) porque solo veía la canasta. Así que mucha visión periférica y confucción, solo podía ver lo que estaba frente a mí. Esa máscara negra como que simplemente te quita la visión. Así que estoy como ‘oh, mira la canasta’. Al igual, este es el mejor de los casos. Así que esa es toda la máscara negra.

“Me alegro de poder usar una claro. Les digo a estos tipos como ‘vamos, muestra algo de gratitud’. También estoy mostrando gratitud por no usar máscara negra. Así que sí, con suerte en unas semanas más con la máscara (clara) y ya no la usaré”.

Irving luchó repetidamente con la máscara el martes, con movimientos nerviosos con las correas a veces mientras hacía dribles en la duela y se la quitaba por completo durante las situaciones de bola muerta. Cuando falló una bandeja al recibir una falta en un drible en la primera mitad, Irving se quitó la máscara de la cara.

Cuando se le preguntó por el aspecto de su rostro, Irving dijo: “Está roto. Así que es todo”.

Él inicialmente dejó de lado una pregunta sobre la incomodidad, y dijo simplemente: “Es lo que es”. Pero finalmente cedió y dijo que la máscara le dificulta las cosas.

“Es casi como tener anteojos algo nublados”, dijo Irving. “Cuando me quito la máscara, puedo ver todo. Y cuando tengo la máscara, realmente estoy marcado en lo que tengo enfrente. Mis periféricos están un poco desconectados, arriba y abajo. Es algo para acostumbrarse”.

Irving sufrió una fractura facial cuando su compañero de equipo Aron Baynes, lo golpeó sin intención, el viernes por la noche. Irving se perdió la victoria del domingo ante los Toronto Raptors pero reapareció el martes.

Se espera que Irving use la máscara durante las próximas dos semanas, incluyendo el enfrentamiento del jueves ante los Golden State Warriors.

^ Al Inicio ^