NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski, Escritor de ESPN 6y

76ers: Robert Covington cierra contrato de 4 años y $62 millones

El alero de los Philadelphia 76ers, Robert Covington, está finalizando el marco de una extensión de contrato de cuatro años y $62 millones, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El gerente general de los 76ers, Bryan Colangelo y los representantes de Covington con CAA Sports esperan un acuerdo firmado a fines de esta semana, dijeron fuentes de la liga.

El acuerdo incluirá un aumento de renegociación de $15 millones en el salario de $1.57 millones de Covington esta temporada, más cuatro años adicionales que lo mantendrán en el equipo hasta la temporada 2021-22.

La renegociación de $15 millones es la cifra más grande de una sola temporada negociada desde que se convirtió en una vía contractual disponible en la NBA.

Las discusiones sobre el acuerdo de Covington, incluida la capacidad de formalizar la renegociación de su salario 2017-18 y la nueva extensión, se permitieron el miércoles según el acuerdo de negociación colectiva de la liga.

Para los 76ers, el pago global en la temporada 2017-18 permite al equipo aumentar el espacio de tope salarial y flexibilidad de nómina para las próximas temporadas, cuando Philadelphia planea ser agresivo en la agencia libre. Los 76ers podrían tener $25 millones en espacio salarial en el verano de 2018.

Covington, uno de los delanteros más versátiles de la NBA, podría haberse convertido en agente libre sin restricciones en julio, pero los Sixers disponibles con un margen de $15.1 millones permitieron a Covington ejecutar la renegociación del salario 2017-18 una vez que llegó a la fecha del tercer año, 15 de noviembre, de su contrato original de cuatro años.

Covington ha estado en su mejor temporada de la NBA, promediando 16 puntos y lanzando un 50 por ciento en triples. El acuerdo lo solidifica como uno de los futuros jugadores principales de la franquicia junto con las florecientes estrellas Joel Embiid y Ben Simmons.

Un jugador no reclutado de Tennessee State que comenzó con los Houston Rockets antes de ser liberado y de ingresar a la G League, Covington se ha convertido en uno de los defensas de ala de élite de la NBA y en una consistente amenaza de tiros de tres puntos. Ha tenido actuaciones de 29 y 31 unidades contra los Washington Wizards y los LA Clippers, respectivamente, esta temporada.

Covington es el jugador de 76 años más veterano. Promedió 12.9 puntos y 5.6 rebotes en sus más de cuatro temporadas con Houston Rockets y Filadelfia.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^