NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 6y

Luke Walton no sentará a Lonzo Ball: 'Es nuestro armador titular'

EL SEGUNDO, Calif. - El entrenador Luke Walton dice que el novato Lonzo Ball sigue siendo el armador titular de Los Angeles Lakers y que no se habla de mover la selección número 2 del draft al banquillo.

Luchando con su tiro, Ball no ha jugado en el último cuarto de los últimos dos juegos de los Lakers: una victoria ante los Phoenix Suns y una derrota ante los Philadelphia 76ers. Walton en cambio confió en el fuerte juego del sexto hombre, Jordan Clarkson.

"Es nuestro armador titular", dijo Walton sobre Ball después de la práctica del jueves. "Así que no hay discusión, no hay conversaciones a partir de ahora de mover a Lonzo al banquillo. Nah. Es nuestro base armador inicial".

Walton dijo que le dijeron que Ball llegó a las instalaciones de práctica la noche del miércoles y trabajó en su tiro después de irse de 9-1 de campo, incluyendo 0 de 6 desde el arco de triples, en la derrota 115-109 ante el Sixers en el Staples Center.

Ball terminó con dos puntos, dos asistencias y cinco rebotes. Admitió después, por primera vez en esta temporada, que permitió que su tiro afectara las otras cosas que hace para impactar el juego.

Walton se dio cuenta de que el normalmente despreocupado Ball, no estaba tan juguetón en las instalaciones del equipo el jueves como lo es normalmente. "Eso podría ser algo bueno de que esté frustrado o enojado un poco", dijo Walton.

Ball está promediando 9.0 puntos, 6.9 asistencias, 6.6 rebotes y 1.3 robos, pero está lanzando solo 30.3 por ciento en general y 23 por ciento desde atrás del arco.

Se le preguntó a Walton si el reciente arresto de LiAngelo Ball en la UCLA por robar en las tiendas de China pesó mucho sobre su hermano mayor.

"Tiene que hacerlo", dijo Walton. "Es familia y son una familia cercana. Por lo tanto, obviamente, crecer juntos y todo eso, si mi hermano menor estaba en China siendo arrestado, eso pesaría sobre mí. Así que de nuevo, [es] especulación. Tienes que preguntarle a Lonzo ; él es el único que puede decírtelo. Pero me lo imaginaría".

El alero de los Lakers, Kyle Kuzma, acudió en defensa de su amigo y le preguntó si alguien más podría ocuparse de toda la atención y la expectativa con la que Ball ha intentado jugar. El presidente de los Lakers, Magic Johnson y Walton, sienten que ningún otro novato desde el debut de LeBron James ha tenido tantas expectativas y tanta expectación como Ball.

"¿Podrías caminar en sus zapatos? Solo digo", dijo Kuzma. "Todo el mundo piensa que es fácil, pero nadie puede caminar en sus zapatos. Es difícil. Está en una situación difícil, pero tiene la cabeza firme, el equilibrio constante, entra y trabaja todos los días.

"Sé que quiere jugar mejor y quiere ser ese tipo. Creo que va a estar bien. Los medios y todos en el país quieren que sea un miembro del Salón de la Fama, quiere que sea un All-Star ahora mismo, pero él todavía es un novato. Es difícil jugar en este nivel para cualquiera. Hay veteranos de 10 años que juegan peor que él y nadie habla de ellos. Él estará bien, 20 años, no preocupado por él".

^ Al Inicio ^