<
>

Green: Cuban nunca entenderá mis sentimientos

BOSTON - La estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, habló sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y criticó la brecha entre la comunidad y las fuerzas del orden público mientras se desempeñaba como orador principal en la Universidad de Harvard el jueves por la tarde.

El actual Jugador Defensivo del Año, horas antes de enfrentarse a los Boston Celtics, recibió una serie de preguntas del moderador mientras hablaba ante cientos de estudiantes presentes. En un momento, el moderador le pidió a Green que explicara los comentarios que hizo en Instagram en octubre diciendo que el título "propietario" no debería usarse en deportes profesionales.

"Muy rara vez nos tomamos el tiempo para repensar algo y decir: 'tal vez ese no sea el camino'", dijo Green. "Solo porque a alguien le enseñaron eso hace 100 años, eso no lo hace correcto hoy. Y entonces, cuando observas la palabra 'propietario', en realidad se remonta a la esclavitud. La palabra 'propietario', 'maestro' - se remonta a la esclavitud ... Tomamos las palabras y continuamos poniéndolas en práctica ".

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, le dijo a ESPN a principios de noviembre que Green le debía una disculpa a la NBA por hacer tal declaración. Cuban incluso sugirió que Green podría no entender cómo funciona la equidad.

El ala-pívot no respondió públicamente a las declaraciones de Cuban hasta esta semana.

"Entiendo la diferencia entre poseer capital o poseer una marca, por ejemplo", dijo Green. "Hubo un propietario en particular que dijo que no entendía la equidad. No, entiendo la equidad. Entiendo lo que es dueño de una marca, entiendo lo que es dueño de una empresa".

Green dio un paso más para dar más información sobre su pensamiento.

"Usaré la palabra dueño, por ejemplo. Una vez más, 'mi dueño'. Piénselo ", dijo Green. "El dueño de nuestro equipo, con quien tengo una relación muy estrecha. Si Peter Guber y Joe Lacob entran, voy a decir: 'Oye, aquí está mi dueño Joe Lacob; aquí está mi dueño Peter Guber', (gerente general) Bob Myers va a decir: 'Oye, aquí está mi dueño Joe Lacob'.

"Pero piensen en eso. 'Aquí está mi dueño'. ¿Realmente te tienen en propiedad de la persona? ... Si entro y digo que soy el dueño de los Golden State Warriors y piensas en Steph Curry, es diferente".

Green dijo que las personas se referían a Steve Jobs como el CEO de Apple, no el propietario.

"Pero cuando se trata de deportes, es 'Hey, ahí está el dueño'", dijo Green.

Dijo que la razón para compartir su punto de vista era para crear conciencia, no para crear más división.

"No dije eso en desacato a nadie", dijo Green. "Lo dije porque esos eran mis pensamientos. Diré a Mark Cuban porque fue él quien dijo las cosas que dijo, y yo no iba a entrar y salir con Mark Cuban porque eso no era cierto...

"Cuando miras a Mark Cuban, por ejemplo, con toda la equidad, todos podemos ser propietarios de acciones y eso está bien. Pero Mark Cuban nunca sabrá ni comprenderá cómo se siente para mí, un joven afroamericano, ver la televisión y ver qué pasó en Charlottesville. Nunca tendrá esa sensación.

"Entonces, cuando digo: 'Oye, tal vez no deberíamos usar esa palabra', para ser sincero, realmente no espero que él entienda de dónde vengo porque nunca sentirá lo que yo siento cuando gire en la televisión y ver cómo el KKK derriba a muchas personas o cualquier grupo que sea. Nunca sabrá esa sensación que tengo sobre eso.

"Y puedes tratar de entenderlo, y él nunca lo entenderá en la medida en que yo lo haga ... No es para tomar una foto a los dueños de estas entidades, es más que tratar de ayudar a provocar el cambio para ayudar a otros eso puede ser similar a mí, porque él puede sentir lo mismo que yo siento porque soy afroamericano ".

A Green le preguntaron qué pensaba sobre las personas que les dicen a los atletas que se apeguen a los deportes.

"Eso es gracioso", dijo Green. "La razón por la que es gracioso es porque dicen que los atletas no pueden hablar sobre política. Bueno, me parece gracioso porque todos piensan que pueden hablar de baloncesto".

Reconociendo cuán apasionado es Green con respecto a los problemas sociales, el moderador se preguntó si tenía un futuro en política. El All-Star lo descartó, diciendo que no tiene los conocimientos suficientes sobre las políticas.

Un estudiante en la multitud gritó: "Usted sabe más que el presidente Donald Trump".

El mensaje principal de Green, dijo, era instar a los que creen en una causa a que se educaran y le den voz. Él acreditó cómo los Warriors crearon una atmósfera para que los atletas hablaran abiertamente sobre lo que representaban.

Reto a los estudiantes a hacer lo mismo, y desafió a Cuban a entender de dónde venía.

"Es un poco difícil hablar y decir que está mal, y no puedes sentir de esa manera, y puedo ser dueño de equidad, y puedo hacer esto, y estás completamente equivocado por decir eso", dijo Green. "Pero no puedes decir que estoy totalmente equivocado porque realmente no sabes cómo se siente encender ese televisor y ver a un joven negro ser baleado por un oficial de policía y que estaba desarmado.

"Nunca sentirás eso, así que es difícil decir que estoy equivocado".