<
>

Jaylen Brown jugó inspirado tras muerte de sus mejor amigo

BOSTON - El alero de Boston Celtics, Jaylen Brown, ayudó a su equipo a lograr su 14va victoria consecutiva el jueves por la noche, apenas horas después de enterarse de que su mejor amigo había muerto en Atlanta.

Brown anotó 22 puntos, el máximo del equipo, y ayudó dos veces a Boston a recuperarse de déficits de dos dígitos durante un triunfo por 92-88 sobre los Golden State Warriors en el TD Garden.

Brown dijo que no estaba seguro de jugar el jueves e incluso le dijo al entrenador de los Celtics, Brad Stevens, que no creía poder jugar tan pronto después de la muerte del amigo de la infancia, Trevin Steede.

Brown dijo que una llamada telefónica de la madre de Steede lo convenció de jugar en la memoria de su amigo.

"Mi mejor amigo falleció anoche. Fue difícil aceptarlo", dijo Brown. "Todo el mundo estaba como en estado de shock. Pero sabía que hubiera querido que jugara. Fue difícil ordenar mis pensamientos, pero después de hablar con su madre y su familia, me inspiraron a salir y jugar.

"No estaba en condiciones de salir. No quería salir de mi habitación. Pero me inspiraron para salir y jugar. Y hoy salí y jugué en su espíritu. Mis compañeros me sostuvieron y lo saqué ".

Brown posteó un tuit el jueves en honor de su amigo.

¡Esa fue por ti, hermano! #RIP”

Inmediatamente después del juego del jueves, Kyrie Irving buscó a Brown y le dio el balón.

"Ky me dio la pelota y me dijo: 'Esta fue para Trevin'", dijo Brown. "Eso significó mucho para mí."

Dijo Irving: "Lo sabía desde el comienzo del juego. Le dije unas palabras geniales que a mí me dieron. He perdido individuos en mi vida. Nunca es bueno cuando alguien más está pasando por eso. Es mejor consolarlos y alentarlos, pero al final del día se trata de la fortaleza dentro de ellos mismos y mostró mucho de eso esta noche, para poder salir y actuar de la manera que lo hizo, sabía exactamente dónde estaba ".

Un clip de Brown y Steede se convirtió en una especie de sensación viral hace unas semanas cuando Brown dominó a su amigo en un juego de 1 contra 1 en las instalaciones de práctica de los Celtics para demostrar la diferencia entre un hoopster profesional y otro casual.

Brown detalló el jueves cómo se conocieron los dos en la escuela secundaria y fueron amigos rápidos.

"Steele cuenta esta historia todo el tiempo: transferí escuelas para jugar baloncesto en Wheeler High School. Él ya estaba allí. Y me transfirieron", dijo Brown. "Al final, probablemente estaba tomando su lugar, pero recuerdo que no tenía amigos sentados en la mesa del almuerzo. Los primeros días me senté solo y actué como si fuera demasiado bueno, no necesitaba a nadie. ¿Sabes lo que quiero decir? Como, soy un introvertido. Estaré bien.

"Y caminó hacia mí en el tercer o cuarto día y me preguntó con quién estaba sentado, aunque yo no estaba sentado con nadie. Y luego me dijo que viniera y me sentara con él. Y desde entonces He sido el mejor amigo. Para que él haga eso a pesar de las circunstancias, desde entonces ese ha sido mi hermano, ¿sabes? "

Brown dijo que apreciaba el apoyo de sus compañeros y de Stevens, quien le dijo a Brown que no necesitaba jugar si no se sentía a gusto.

Stevens dijo que sus conversaciones con Brown fueron similares a las que tuvo con Isaiah Thomas la temporada pasada después de que la hermana de Thomas murió en la víspera de los playoffs.

"Un par de horas antes del juego del jueves, estaba hablando con Brad, y le dije a Brad que no creía que fuera capaz de hacerlo", dijo Brown. "No pude reunir mis pensamientos, no pude reunirme. Entonces su madre me llamó y me dio una nueva inspiración. Creo que esa fue la razón por la que pude salir y jugar, controlarme y listo."

Se espera que Brown viaje a Atlanta el viernes por la mañana para estar con su familia y amigos. Los Celtics visitan a los Atlanta Hawks el sábado por la noche.

Fue Brown quien le dio energía a los Celtics, ya que subieron dos veces desde 17 puntos abajo.

Kevin Durant de Golden State dijo: "Brown fue la diferencia esta noche".

Los compañeros de equipo se maravillaron de cómo Brown sobre llevó la tragedia.

"Estoy extremadamente orgulloso de él", dijo Jayson Tatum. "Es un gran jugador y una gran persona, y llegar hoy fue duro, pero el baloncesto es una buena distracción. Salió y nos dio exactamente lo que necesitábamos".