<
>

Inmejorable regreso de Chris Paul con Rockets

PHOENIX - El entrenador Mike D'Antoni dijo que esperaba incorporar a Chris Paul en su ofensiva, pero su presencia no fue evidente en la victoria por 142-116 de los Houston Rockets ante los Phoenix Suns el jueves por la noche.

Paul, el nueve veces All-Star base armador que presionó para un cambio de LA Clippers a Rockets durante el receso de la temporada, fue espectacular en su regreso después de perderse casi un mes debido a una lesión en la rodilla izquierda. Registró un doble-doble en 21 minutos, anotando 11 puntos con 3 de 7 disparos y repartiendo 10 asistencias con solo una rotación.

Harden, el perenne guardia All-Star con quien Paul optó por formar una sociedad, completó su ventaja anotadora de la NBA con 48 puntos. La Barba, quien también tuvo siete asistencias, fue 12 de 22 desde el campo, 6 de 11 desde el rango de 3 puntos y 18 de 18 desde la línea de tiros libres.

Houston tuvo el primer cuarto con el puntaje más alto en la historia de la franquicia con 45 puntos, 41 de los cuales fueron generados por Paul y Harden, quienes se combinaron para 18 puntos y ocho asistencias. Los Rockets anotaron 45 de nuevo en el segundo cuarto, 23 por Harden, mientras Paul observaba desde la banca, para establecer un récord de franquicia para los puntos en la mitad con 90.

Houston se convirtió en el tercer equipo en la era del reloj de tiro (desde 1954-55) en anotar al menos 90 puntos en la primera mitad, según ESPN Stats & Info.

Los Rockets anotaron 33 puntos en los 13 minutos que Paul y Harden jugaron juntos. Paul tuvo ocho puntos en 3 de 5 disparos y cuatro asistencias cuando compartió la cancha con Harden, quien tuvo 13 puntos en 3 de 7 disparos y una asistencia en esos minutos.