<
>

Mike Conley (Aquiles) es baja por tiempo indefinido

El armador de los Memphis Grizzlies, Mike Conley, está fuera por un período indefinido debido a dolor en el tendón de Aquiles y en el talón izquierdo, anunció el equipo el viernes.

Los Grizzlies no proporcionaron un itinerario para su regreso, y solo dijeron que proporcionarían una actualización en aproximadamente dos semanas.

"Es desafortunado", dijo el entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, a los periodistas el viernes. "Pero fue peor verlo jugar con ese dolor y realmente tratar de superar esas cosas".

Conley se someterá a terapia para ayudar en el proceso de curación después de consultar con los médicos y el personal médico del equipo.

"Obviamente, nos sentimos más por él. Ha sido un proceso frustrante", dijo Fizdale. "Trabajó tanto este verano para prepararse para este año, para jugar el estilo de juego después de un año en su haber sabiendo cómo yo quería jugar, y por cualquier razón, esto no se va por sí mismo".

El base ha comenzado 12 de los primeros 14 juegos de los Grizzlies en esta temporada. Conley está promediando 17.1 puntos, 2.3 rebotes, 4.1 asistencias en su undécima temporada de la NBA. Ha jugado un promedio de 31.1 minutos cada juego.

Conley se perdió la derrota por 116-113 del miércoles por la noche ante Indiana y también se perdió el partido del 1 de noviembre contra Orlando.

Mario Chalmers continuará para comenzar en ausencia de Conley, pero Fizdale hizo la advertencia de que "estoy buscando todo para ayudar a estos muchachos".

Los Grizzlies (7-7) están cuartos en la División del Suroeste, y serán anfitriones de los líderes Rockets (12-4) el sábado por la noche.

"Lo solucionaremos", dijo Fizdale. "Estos muchachos se han conectado, se van a unir, y lo haremos funcionar hasta que [Conley] vuelva con nosotros".

Información de The Associated Press fue usada en este informe.