<
>

Lonzo Ball se corta el cabello, pero no por problemas en la duela

EL SEGUNDO, Calif. - Lonzo Ball apareció en la práctica de tiros de Los Angeles Lakers el viernes por la mañana con una nueva imagen.

El base armador novato se cortó el pelo y fue visto acertando varios triples al final de la práctica de tiro antes del juego del viernes contra los Phoenix Suns.

"Es hora de reiniciar", dijo Ball sobre su corte de cabello. "Lo hice en UCLA, me corté el pelo, lo volví a dejar crecer. Ya era hora. Lo tuve por un tiempo".

Cuando se le preguntó si el nuevo estilo tiene algo que ver con tratar de tener un comienzo limpio después de luchar recientemente en la cancha, Ball negó con la cabeza.

"Nah, es solo un corte de pelo, hombre", dijo Ball.

La segunda selección global del sorteo ha tenido problemas con su tiro esta temporada y no ha jugado en los últimos dos cuartos parciales - una victoria sobre Phoenix y una derrota ante Filadelfia - con el entrenador Luke Walton apegado al buen juego de Jordan Clarkson.

Ball está promediando 9.0 puntos, 6.9 asistencias, 6.6 rebotes y 1.3 robos por juego, pero está lanzando un 30.3 por ciento en general y un 23 por ciento desde atrás del arco.

Después de acertar 1 de 9 de campo, incluyendo 0 de 6 desde el rango de triples, en la derrota del miércoles 115-109 ante los Sixers en el Staples Center, Ball fue a la instalación de prácticas de los Lakers para disparar de 11 p.m. a 1 a.m.

"El tiro ha estado apagado, así que solo sé cómo arreglarlo", dijo Ball. "Lo he hecho antes. Jugando al básquetbol, te vuelves mejor cuando practicas. Solo trata de venir y arreglar algunas cosas".

"Acabo de tener un mal juego, lo saqué de mi mente, solo disparé, tomé una ducha y me fui a dormir.

Ball terminó con dos puntos, dos asistencias y cinco rebotes en la derrota de los Sixers, y el novato dijo después que permitió que sus problemas de tiro afectaran las otras cosas que hace para impactr el juego.

"La película nunca miente", dijo Ball. "Fue una mala película. La vi una vez, probablemente nunca volveré a verla. Solo sigo adelante".

"Obviamente todos tienen malos días de tiro, pero este ha sido bastante largo", agregó. "Siento que voy a salir de eso, hombre. Todavía es temprano en la temporada. Tenemos una larga temporada por delante, solo seguimos trabajando".

Walton pensó que el corte de pelo podría ser un signo de lo que vendrá.

"¡Se ve bien! Se cortó el pelo, parece fresco, parece joven", dijo Walton. "Pienso que tendrá un buen juego esta noche".