NBA Selecciones
Michael C. Wright, Escritor de ESPN 6y

Destaca Pop la actitud de Spurs para venir de atrás y vencer a OKC

SAN ANTONIO - Incluso sin el delantero estrella Kawhi Leonard y el veterano armador Tony Parker, los San Antonio Spurs lograron superar una desventaja de 23 puntos para vencer al Oklahoma City Thunder el viernes, empatando la mayor victoria de regreso hasta ahora en esta temporada de la NBA.

La victoria también se ubicó como la tercera victoria de regreso de la franquicia bajo el entrenador Gregg Popovich.

"Fue una gran victoria", dijo Popovich. "Los muchachos realmente cavaron profundo, golpearon la roca. Mantuvimos una gran actitud, y ellos simplemente decidieron jugar al baloncesto básico y las cosas se volvieron hacia ellos. El esfuerzo fue excelente, y jugaron mucho más inteligentemente en la segunda mitad. Se hicieron cargo del balón y demostraron mucho coraje. En general, ganó un gran equipo ".

San Antonio perdía por 23 puntos (43-20) con 9:28 restantes en la primera mitad en gran parte debido a un desastroso primer cuarto en el que los Spurs perdieron el balón siete veces y anotaron solo seis tiros de campo. El veterano Manu Ginóbili cometió cuatro de esas pérdidas de balón cuando San Antonio conectó apenas 6-de-19 desde la cancha.

Pero la simpatía nunca se estableció para un escuadra de los Spurs contra un equipo de Oklahoma City Thunder con un trío de estrellas de buena fe en Carmelo Anthony, Paul George y el actual MVP Russell Westbrook.

"Pop no te permite sentir lástima por ti mismo", dijo el ala pívot LaMarcus Aldridge, quien anotó 26 puntos, incluido un lanzamiento de una falta de Danny Green con 24.2 segundos por jugar para ayudar a San Antonio a conservar la victoria.

El margen de 23 puntos fue igual al de la victoria de regreso de los Cleveland Cavaliers sobre los Knicks el lunes.

Al concluir el partido del viernes, Popovich le dijo a Doris Burke de ESPN que el equipo experimentó "un cambio de actitud de 'pobre yo' a 'joderlo'".

Green ciertamente sirvió como catalizador en el esfuerzo. Aunque el lesionado Leonard recibe la mayor parte del reconocimiento como el mejor defensor de San Antonio, Green viene de una temporada 2016-17 en la que fue seleccionado para el segundo equipo defensivo de la NBA.

Westbrook conectó sus primeros dos tiros de la noche, pero conectó apenas 3 de sus 20 intentos finales, incluido 1 de 10 cuando estuvo protegido por Green.

"Fue uno grande para nosotros, uno valiente", dijo Green. "Lo resolvimos y regresamos. Así que fue muy divertido. Esos juegos son siempre un buen desafío. Llegamos a la liga para jugar en ese tipo de juegos".

Los Spurs comenzaron el segundo trimestre perdiendo por 14 puntos y redujeron ese déficit a 7 para el medio tiempo. San Antonio finalmente empató el juego a 78 con 38.3 segundos por jugarse en el tercer cuarto con un jumper de 27 pies de Davis Bertans con una asistencia de Dejounte Murray.

"Acaban de regresar", dijo Westbrook. "Jugaban más rápido e hicieron un buen trabajo al volver al juego".

Un triple de Ginóbili para comenzar el cuarto periodo le dio a San Antonio su primera ventaja (81-78) desde que Green puso a los Spurs adelante por 2-0 a solo cinco segundos del juego cuando se aseguraron el punta de apertura.

El trío Thunder de Westbrook, Anthony y George comenzó con 8-de-16 en el primer cuarto. Desde el segundo, se combinaron para conectar 11 de 39 y contribuyeron con un total de 24 puntos en la segunda mitad.

Mientras tanto, el trío de Aldridge, Pau Gasol y Ginóbili de San Antonio se juntó para 30 con 8 de 13 tiros en la segunda mitad.

ESPN Stats and Information contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^