NBA Selecciones
Chris Haynes, Escritor de ESPN 6y

Los 47 puntos de Warriors eclipsan los 47 de 76ers

FILADELFIA - Los Golden State Warriors caían por 22 en la primera mitad con Philadelphia 76ers que hicieron la mayor parte de su daño en un cuarto inicial con 47 puntos.

Sin embargo, un colapso en el tercer periodo de los Sixers les costó la ventaja y, en última instancia, el juego.

Golden State, que perdía hasta 24 puntos, completó una victoria de regreso de 124-116 el sábado en el Wells Fargo Center gracias a un tercer cuarto de 47 puntos.

Las señales de desinterés provenientes de los Warriors aparecieron al principio del concurso.

Draymond Green recogió un técnico a principios del primer cuarto. Steve Kerr llamó a su segundo tiempo de expiración a cuatro minutos del cuarto a solo ocho segundos de su primer tiempo muerto porque estaba furioso con la formación de sus jugadores. Y en la ejecución ofensiva final del cuarto desde una jugada fuera de los límites, Kevin Durant le dio vuelta, lo que llevó a una canasta de Sixers.

Los Sixers estaban arriba y liderando por hasta 21 en el primero. El primer cuarto de 47 puntos de Filadelfia fue la mayor cantidad de puntos permitidos por los Warriors en cualquier cuarto desde el 14 de noviembre de 1992, contra Portland Trail Blazers (48 en el cuarto).

Joel Embiid levantó los brazos, alentando a la multitud a entrar en el juego, y cuando visitó la franja de caridad, estallaron consignas de "confiar en el proceso". Filadelfia tomaría una ventaja de 74-52 a la mitad.

Pero Curry irrumpiría, y los Warriors devolverían el favor del primer cuarto.

Después de que Filadelfia (8-7) registró su ventaja más grande del juego, hasta 76-52 a tan solo 38 segundos del tercero, Golden State (12-4) realizó un ataque ofensivo y defensivo. Anotaron 47 puntos, manteniendo al equipo local en 15. La última vez que los Warriors superaron a un oponente por 32 en un solo cuarto fue el 15 de diciembre de 1972 ante los Bravos de Buffalo (42-10 en el tercero). Fue el quinto cuarto de la temporada para los Warriors en 40 puntos.

Curry superó a los Sixers por su cuenta en el tercero al aportar 20 de sus 35 puntos del juego. Golden State, con todo el impulso, comenzó el cuarto con una ventaja de 10 puntos. No podían ser detenidos y nunca miraron hacia atrás desde allí.

Los dobles rápidos en Embiid frustraron al hombre grande y lo sacaron del juego. Terminó con 21 puntos y ocho rebotes en 7 de 16 disparos. El alero novato Ben Simmons produjo 23 puntos, ocho rebotes y 12 asistencias; Durant agregó 27 puntos. Klay Thompson aportó 17.

Golden State viaja a Nueva York para un enfrentamiento con los Brooklyn Nets en el back-end de este viaje.

^ Al Inicio ^