<
>

Celtics superan déficit de 16 puntos para ganar el 15 ° juego consecutivo

ATLANTA - Quizás tenga miedo de que su equipo no reconozca sus deficiencias porque los resultados finales han marcado el rumbo con tanta frecuencia esta temporada, el entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, hizo hincapié antes de la visita del sábado a Atlanta Hawks, que vive en la parte baja de la tabla, para notar cómo Boston tuvo que jugar mejor de lo que había sido, incluso después de vencer al campeón defensor Golden State Warriors a principios de esta semana.

"Si nos metemos en un hoyo de 17 puntos cada dos juegos", advirtió Stevens, "no va a ser tan divertido como lo hemos hecho recientemente".

Para ser justos con estos jóvenes Celtics, Stevens nunca dijo nada sobre remontar grandes diferencias en cada juego.

Los Hawks necesitaron poco más de nueve minutos para obtener una ventaja de 16 puntos. Era la quinta vez que los Celtics se habían quedado atrás en esta temporada, incluida la tercera vez en cinco juegos. Y como es típico del equipo de los Celtics de este año, Boston se recuperó una vez más.

Jaylen Brown, después de haber pasado la mayor parte de las últimas 48 horas de duelo con familiares y amigos tras la muerte de su mejor amigo en Atlanta, anotó la mayor cantidad de puntos de su carrera, 27, al acertar 10 de 13 disparos, mientras que el enmascarado Kyrie Irving añadió 30 puntos en un triunfo de 110-99 en el Philips Arena.

Los Celtics ahora han ganado 15 juegos consecutivos. Es la racha ganadora más larga del equipo desde que obtuvo 19 victorias -la mayor racha de la franquicia- consecutivas desde el 15 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2008.

Brown, la selección No. 3 en el draft 2016, produjo otra noche monstruosa luego de anotar 22 puntos en la victoria del jueves sobre los Warriors. Esta es la primera vez en su carrera que tiene juegos consecutivos de más de 20 puntos.

"Es bastante notable cuando pienso en ello, tuvo un gran juego el jueves, se levanta, toma un vuelo de 6 a.m. a Atlanta el viernes, entró y jugó muy bien otra vez esta noche", dijo Stevens. "Solo se necesita una habilidad especial para compartimentar y enfocarnos en la tarea que tenemos entre manos".

Brown, oriundo de la cercana Marietta, Georgia, voló para estar cerca de sus seres queridos después de la muerte del amigo de la infancia Trevin Steede. Brown decidió no hablar con un grupo de reporteros después de la victoria del sábado. Los compañeros de equipo dijeron que, aunque ha estado callado en los últimos días, se maravillan de las grandes actuaciones que Brown ha producido en la cancha.

"Es duro, hombre", señaló el novato de los Celtics, Jayson Tatum. "Ha estado jugando extremadamente bien, especialmente después de la situación con la que ha estado lidiando. Muestra su carácter y el tipo de persona que es".

Kyrie Irving agregó: "La presencia física de su mejor amigo está perdida, pero sé que su energía aún existe. [Brown] está jugando con un brío increíble. Puede que no diga mucho, pero sabe que todos estamos aquí para él".

El armador de los Celtics, Marcus Smart, ha soportado la trágica pérdida de múltiples amigos y familiares en los últimos años, y está impresionado por el aplomo de Brown, de 21 años.

"Es un muchacho fuerte", remarcó Smart. "Cualquiera en esa situación, ya sabes, de salir y jugar, eso muestra mucho y dice mucho sobre esa persona. Lo aplaudimos".

"He pasado por muchas cosas en mi vida. Y creo que eso es lo que me ayudó a construir el carácter que tengo hoy y superar la adversidad cuando la adversidad golpea. Definitivamente lo saqué a un lado. Hay cosas más importantes que solo el baloncesto. Está atestiguando eso, está pasando por eso. Pero es un niño fuerte, como dije. Este es solo otro desafío y obstáculo que lo fortalecerá", explicó Smart.

Irving continúa brillando en el último cuarto de los juegos, o lo que él llama el "tiempo ganador". Los Hawks tomaron su última ventaja del juego, 86-85, cuando Dewayne Dedmon hizo un tiro de gancho con 7:31 por jugarse del último cuarto. Boston pidió tiempo de descanso poco después. Irving anotaría 12 de sus 30 puntos en los últimos 7:23 de juego, cuando los Celtics superaron a los Hawks por 25-13 para alejarse y conseguir la victoria.

Irving incluso estuvo todo el juego con su máscara protectora, necesaria después de sufrir una fractura facial la semana pasada. Irving había abandonado la máscara durante el tercer cuarto de la victoria del jueves sobre los Warriors.

"[La máscara] se sintió bien", reconoció Irving. "No viste que me la quitara tanto, así que eso es positivo. Pude ver un poco más de la multitud esta noche, los agujeros de los ojos eran un poco más grandes. La canasta se veía un poco mejor".

Los Hawks lograron un primer cuarto de 35 puntos, que incluyó una racha de 16-0 que les ayudó a construir su mayor ventaja del juego. Boston se recuperó inicialmente detrás de una alineación de reserva que presentaba un par de Marcuses: Morris y Smart.

El tercer cuarto perteneció al novato Tatum, quien anotó sus 14 puntos en el tercero, lanzando 5 de 7 desde el campo y consiguiendo un par de ruidosas volcadas.

"No me doy por vencido", indicó Tatum. "Sé que puedo disparar. Si la pelota no entra, eso no me impide disparar".

Los Celtics buscarán su decimosexta victoria consecutiva el lunes en Texas cuando visiten a los Dallas Mavericks. Stevens, una vez más, le recordará a su equipo que trate de evitar un gran déficit.

"No nos acostumbramos a estar debajo, pero los equipos vienen hacia nosotros y nos dan su mejor juego", dijo Irving. "El cuerpo técnico hace ajustes, y salimos y lo ejecutamos. Las cosas están cayendo en nuestro camino".