NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Cousins es expulsado por codazo a Westbrook

NEW ORLEANS - El pívot de los New Orleans Pelicans, DeMarcus Cousins, fue expulsado la noche del lunes en la victoria 114-107 ante Oklahoma City darle un condazo en la cabeza a la estrella del Thunder, Russell Westbrook.

La jugada ocurrió bajo la canasta de los Pelicans en el tercer cuarto después de que Cousins ganara un rebote. Cuando Cousisns alzó sus codos cerca de la cara de Westbrook, el base del Thunder se dejó caer el suelo agarrándose la cara.

Westbrook permaneció tendido en el suelo por varios segundos. Las repeticiones mostraron que Cousins balanceó ligeramente su codo hacia Westbrook, golpeándolo en la parte posterior de su cabeza cerca de su cuello. Westbrook se mantuvo en el juego.

Los oficiales no expulsaron a Cousins del juego hasta ver las repeticiones en un televisor en la mesa de anotadores, después de lo cual marcaron una falta flagrante 2. No se requiere un contacto duro para tal falta, solo un acto considerado imprudente o peligroso.

Cousins tuvo 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias antes de su expulsión con cinco minutos por jugar en el tercer cuarto. Él se ubica en el quinto lugar en la NBA con un promedio de 27.1 puntos por juego y tercero con 13.2 rebotes por juego.

Fue la segunda flagrante 2 de la campaña de la NBA y el segundo en dos semanas.

Información de AP fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^