NBA Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Irving brilla con 47 puntos en triunfo 16 seguido de Celtics

DALLAS – Los Boston Celtics tuvieron que encontrar otra manera para ganar este lunes en Dallas a los Mavericks. Y aprovecharon para sumar a su racha victoriosa.

Para ganar su décimo sexto partido consecutivo, los Celtics tuvieron que remontar una desventaja que llegó a ser de 13 puntos en la segunda mitad en menos de ocho minutos de juego.

Incluso, el empate para mandar el partido a tiempo extra llegó con un minuto y un segundo, y después se encargó del resto Kyrie Irving, como hizo durante toda la noche.

“Los equipos grandes encuentran formas de ganar", dijo el centro dominicano de los Celtics, Al Hortford. “Hoy fue una batalla de perros allá afuera. Fue un partido increíble de ir y venir. Afortunadamente, pudimos salir con el triunfo frente a un buen equipo de Dallas".

Irving anotó 47 puntos en 39 minutos sobre la duela, incluidos 10 en el tiempo extra, en el que los Celtics vencieron a los Mavericks 14-6. Fue el duodécimo partido del movedor de bola de Boston con al menos 40 puntos en la NBA.

“Obviamente, fue un gran desempeño individual de Kyrie", reconoció el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Kyrie se sumó al resilente regreso en el último cuarto de todos los muchachos".

“No fue nuestra mejor noche en general en tiros al aro", agregó. “Pero fue otra buena remontada. Encontramos la manera de ganar en una noche increíble de Kyrie".

Esa ha sido la marca de la casa en la naciente temporada para un equipo que desconoce la derrota desde que perdió los primeros dos partidos de la temporada: la remontada.

En la racha de 16 triunfos consecutivos, los Celtics han tenido que llegar de atrás hasta por 13 puntos en cinco diferentes partidos.

Esta noche en Dallas, después de igualarle a los Mavericks todavía tuvieron que defender el último disparo que falló Harrison Barnes y después volver a remontar una desventaja de cuatro puntos en los primeros dos minutos de la prórroga.

“Hay que jugar mejor porque no podemos irnos atrás cada noche y esperar ganar", comentó Stevens. “Kyrie hizo el esfuerzo en todas esas jugadas y puntos. Pero también otros muchachos hicieron un número de jugadas que nos mantuvieron en competencia. Otra vez quedo claro que tienes que jugar hasta que suene la chicharra (final)".

Los Celtics (16-2) en general reconocieron que los Mavericks juegan mejor que la pobre marca (3-15) que exhiben esta temporada, en un juego de seis cambios de liderato y que también estuvo empatado media docena de veces.

Los Mavericks ganaron la pintura con 42 puntos sobre 38 de Boston; en segundas oportunidades metieron 11 ante seis y perdieron el balón menos veces, 11/17. Pero fueron derrotados de amplia manera en los rompimientos rápidos, 22-8.

“Pero cometimos un par de tiros errados, un par de entregas de balón y ellos convirtieron en transición un par de veces", mencionó el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Después entramos en ‘modo de faltas’… Es una derrota muy dura, no hay duda".

^ Al Inicio ^