<
>

Ray Allen alega ser acechado por un hombre que se hizo pasar por 'muchas mujeres'

ORLANDO, Fla. - La estrella retirada de la NBA, Ray Allen, dijo que es una víctima de "pesca ilegal", y ha pedido a un tribunal que desestime un caso en el que se lo acusa de acechar a alguien que conoció en línea.

Allen presentó una moción de emergencia en el condado de Orange, Florida, el martes, un día después de que Bryant Coleman le dijo a la corte que está siendo acechado por el 10 veces All-Star y dos veces campeón de la NBA.

Allen dijo que Coleman es el que acecha.

"Coleman fingió ser una cantidad de mujeres atractivas interesadas en Ray Allen", decía la moción presentada en nombre de Allen. "Ray creía que estaba hablando con estas mujeres y se comunicó con ellas".

El abogado David Oscar Markus emitió un comunicado en el que decía que Allen tomó medidas legales en un esfuerzo por poner fin a las amenazas contra él y su familia, y que Allen fue víctima "de un plan en línea para extraer dinero y avergonzarlo por alguien que parece estar atribulado".

En la presentación, Allen dijo que Coleman amenazó con revelar detalles de sus conversaciones, y que los lados finalmente llegaron a un acuerdo para mantener todo privado. Allen dijo que se ha violado el trato y que Coleman ha seguido hostigandolo a él y a su familia a través de varias cuentas en las redes sociales.

"Publicó sobre la esposa de Ray, los hijos de Ray, el perro de Ray, las casas de Ray, el restaurante de la esposa de Ray y muchos otros asuntos personales", decía la moción. "Coleman no solo publicó sobre estas cosas, sino que también publicó mientras estaba físicamente ubicado dentro del restaurante de la esposa de Ray en Orlando. Y se aseguraría de que lo supieran, etiquetando a Ray y su esposa en esos mensajes".

Allen le pidió a la corte que impidiera que Coleman continuara el "acoso cibernético". No estaba claro si Coleman tiene un abogado, y no se pudo encontrar un número de teléfono de él.

"Ray se arrepiente de haberse involucrado con esta persona en línea y está agradecido de que nunca se hayan visto en persona", dijo Markus. "Esta experiencia ha impactado negativamente a Ray, y él espera que otros usen su error para aprender los peligros de comunicarse en línea con extraños".

Allen es el líder de todos los tiempos en triples de la NBA. Ganó campeonatos con Boston en 2008 y Miami en 2013, el segundo título llegó después de hacer uno de los tiros más dramáticos en la historia de los playoffs: un triple de juego con 5.2 segundos por jugarse en la regulación del Juego 6 de las Finales contra San Antonio, un juego que el Heat ganaría en tiempo extra para extender la serie a un séptimo juego.

Allen también jugó para Milwaukee y Seattle, y apareció por última vez en la liga en 2014. Desde entonces, él y su familia han vivido en el área de Miami.