<
>

LaVar: Lakers son suaves con Lonzo Ball

LOS ANGELES - Cada vez que LaVar Ball comenta algo sobre su hijo Lonzo, es tan grande el eco, que este retumba en los marcadores de los Lakers. Para mal o para bien el novato de Chino Hills ha tenido una temporada intermitente, frente a los Chicago Bulls no fue la excepción y se llevó la ansiada victoria 103-94 que su padre le exige.

"Tienen que aprender a ser duros como lo soy yo, no es solo gritarle allá afuera y decirle que hacer, tienen que hablarle y decirle, Lonzo haz lo que se supone que debes lograr y gana, pero debes ser más fuerte, y si ellos no conocen a Lonzo así no lo van conseguir" dijo a ESPN Deportes LaVar Ball al preguntársele sobre la dirección que recibe Lonzo de su equipo.

"Yo siempre lo entreno, se todo de él, y hoy respondió, pero ellos tienen que saber cómo entrenarlo...tienes que escuchar a tu entrenador, pero uno también se tiene que hablar así mismo y en juegos cerrados como este, tiene uno que salir allá, y ganar" aseguró LaVar.

Los Lakers estuvieron muy cerca de perder y remontaron milagrosamente después de ir 19 puntos por debajo de los visitantes en la primera mitad. En 32 minutos de juego Lonzo anotó 8 puntos, convirtiendo solo 3 de 13 lanzamientos, marco 13 rebotes y 4 asistencias.

"Cualquier diferencia que exista entre 5 y 7 puntos, a 5 minutos de que se acabe el juego, lo que pase es tu culpa y por eso soy más duro con él y le digo, ve y gana" reflexiono LaVar ante el apretado final que les dio el quinteto de la ciudad de los vientos.

Y es que para Lonzo, quien decidió cambiar el look, las cosas no han sido fáciles en las últimas semanas, a decir por la engorrosa situación que le toco vivir a su hermano LiAngelo Ball en China, quien terminó arrestado bajo sospecha de hurto.

"No estamos hablando de eso, nos importa lo que tiene que hacer Lonzo en la cancha, no hay excusas, no hay nada, lo que sea que esté sucediendo en la casa se queda allá, estamos pensando en lo que hacemos 2 horas aquí en la cancha" afirmó LaVar a ESPN cuando se le pregunto si esa situación con LiAngelo afecta la concentración del novato en la pintura.

A pesar de que Ball ya se embolsilló un par de triples dobles en el primer mes de la temporada, el base de los Lakers está bajo escrutinio por sus precarios lanzamientos, está promediando un 31.3% desde la cancha y un 22.8% desde el rango de tres puntos.

Lonzo está dejando un sabor agridulce entre sus admiradores, en el juego contra Denver marcó 16 rebotes, el registro más alto entre los novatos en esta temporada.

"Pensábamos que esta sería la era de Lonzo Ball, pero ahora no sabemos, compre mis boletos para ver estos juegos por él, pero todavía no ha sido lo que esperábamos" dice Bryan Aguirre quien sigue a Ball desde sus inicios en UCLA.

Con la navidad a la vuelta de la esquina, tal parece que los tenis de $495 dólares de su firma BBB no estarán en la lista de muchos fanáticos, y más bien ellos le pedirán a Ball resultados dignos como regalo de noche buena.

Esta es la séptima derrota en ocho partidos para los Chicago Bulls, por eso jugando de locales los Lakers tenían que agarrar el toro por los cuernos y así lo hicieron.