NBA Selecciones
Michael C. Wright | ESPN.com 6y

Popovich "nunca" se ha enfrentado a una lesión como la de Leonard

NUEVA ORLEANS - En una carrera de más de 40 años en varios niveles, el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, dijo que “nunca” se ha enfrentado al problema de cuadriceps que ha tenido a Kawhi Leonard fuera de la alineación en toda la temporada.

“Nunca, nunca”, dijo Popovich cuando se le preguntó si había visto tal problema que obstaculiza a uno de sus jugadores. “Lo que es realmente extraño es que (el base) Tony Parker tiene la misma lesión, pero lo que es peor. Tenían que operar su tendón cuadriceps y volver a unirlo o lo que sea que le hicieran. Así que tener dos chicos, es bastante increíble. Nunca lo había visto antes de estos chicos".

Parker sufrió la ruptura del tendón del cuadriceps izquierdo la campaña anterior durante las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Houston Rockets. Parker continuó progresando para reaparecer y Popovich piensa que regresará “muy pronto”.

“De verdad, más temprano que tarde. Y hablo en serio. Estoy siendo honesto”, dijo.

Parker, de 35 años, pasó un tiempo en rehabilitación con el equipo afiliado de la G League y mencionó al principio de su recuperación que esperaba reaparecer en la duela en enero. Pero cuando Parker regresó al campo de entrenamiento con una buena nota de salud a finales de septiembre, avanzó en la línea de tiempo y dijo que le gustaría regresar en algún momento de noviembre.

Leonard, sin embargo, no ha jugado con los Spurs desde el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste y se perdió el resto de la serie por una lesión en el tobillo. Leonard llegó al campo de entrenamiento de San Antonio en la lista de lesionados, pero aún no ha podido practicar con el equipo.

Leonard necesita avanzar a través del proceso de rehabilitación que comprende varios pasos, incluido el trabajo individual seguido de simulacros de dos contra dos y tres contra tres, antes de que pueda obtener la autorización completa para regresar a la duela. Según las fuentes, Leonard está trabajando en la duela pero aún no ha avanzado lo suficiente para recibir autorización y regresar.

Durante la mayor parte de la temporada, Popovich respondió que “más pronto que tarde” cuando se le preguntó sobre el potencial retorno de Leonard.

“Sigo diciendo que más pronto que tarde”, bromeó Popovich. “Es como ser un político. Es una tontería. No significa nada”.

Con Leonard fuera, el veterano de cuatro años Kyle Anderson se ha movido a la alineación titular y ha aprovechado los minutos extras y con dobles dígitos en ocho ocasiones, además de anotar tres triples-dobles.

“No nos sorprende en absoluto”, dijo Popovich sobre la actuación de Anderson en ausencia de Leonard. “Ha tenido dificultades para obtener minutos con Kawhi en ese lugar. Él siempre ha sido un buen jugador. Simplemente no le he dado los minutos que ha obtenido este año. Cuando Kawhi regrese, tengo que imaginar qué hacer porque debería de estar en la duela de una manera u otra. Realmente ha aprovechado del tiempo”.

^ Al Inicio ^