<
>

Actividad en los Clasificatorios FIBA 2017

FIBA.com

Dentro del segundo día de actividade de los Clasificatorios FIBA 2017 y que sirven para definir a las quintetas que irán al Mundial de China 2019, se llevó a cabo el segundo día de actividades.

Los Grupos B y D tuvieron partidos con los siguientes resultados:

Grupo B

Brasil 86-73 Chile

El juego estuvo reñido y bien disputado durante los primeros minutos, pero los brasileños aumentaron su energía defensiva defensa para crear 21 puntos en transiciones rápidas.

Chile luchó con grandes actuaciones de Herrera y Morales, quienes anotaron 15 y 14 puntos respectivamente. Durante los últimos minutos del juego, Chile descontó algunos puntos de la diferencia, pero Brasil se aferró a la victoria.

Brasil tuvo cinco jugadores anotando en dígitos dobles, y el mejor anotador fue Alex García con 14 puntos.

Brasil ahora viajará a Río de Janeiro para recibir a Venezuela el 27 de noviembre.

Venezuela 85-71 Colombia

Venezuela y Colombia lucharon duro durante la primera mitad, y en el tercer cuarto los venezolanos escaparon a una cómoda ventaja con grandes actuaciones de Colmenares y José Vargas. Michael Jackson dirigió a los colombianos ofensivamente, pero la rotación de Venezuela mantuvo una gran energía en la cancha en todo momento. Venezuela mantuvo la misma fórmula durante los últimos diez minutos del juego y pasó a celebrar la victoria.

Nestor Colmenares lideró el marcador para los venezolanos con 23 puntos y 9 rebotes.

Venezuela ahora viajará a Río de Janeiro para enfrentar a los brasileños el 27 de noviembre y Colombia recibirá a Chile en Medellín el mismo día.

Grupo D

Canadá 93-69 Bahamas

Canadá dominó de principio a fin, para capturar una victoria 93-69 sobre Bahamas, en el primer partido del equipo en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Brady Heslip abrió el camino para los canadienses con 22 puntos.

Los dominicanos recibirán a Canadá el 27 de noviembre, mientras que Islas Vírgenes viajará a Bahamas para jugar contra el país en la misma fecha.

Rep. Dominicana 99-89 Islas Vírgenes