NBA Selecciones
Baxter Holmes, Escritor de ESPN 6y

En estreno de 'The Town', Warriors se recuperan y vencen a NOP

OAKLAND - Con los Golden State Warriors, no se trata de si sí, sino de cuándo. Sus oleadas vendrán; abrumarán a los rivales y convertirán los juegos en explosiones. La única pregunta es cuánto tiempo tomará para que lleguen las oleadas, y quizás qué clase de devastación causará.

El viernes, los Warriors anotaron un máximo de temporada de 143 puntos contra Chicago Bulls, pero menos de 24 horas más tarde, los Warriors tenían una marca baja de temporada de 17 puntos al final de su primer cuarto contra los New Orleans Pelicans.

Pero mientras los Warriors parecían ser sonámbulos contra New Orleans, no pasó mucho tiempo antes de que se despertaran y tomaran el control, ganando 110-95 en el Oracle Arena sin Kevin Durant, quien se perdió su segundo juego consecutivo por un esguince de tobillo.

Incluyendo la postemporada 2015, el resultado del sábado marcó la victoria número 23 de Golden State en sus últimos 24 juegos contra los Pelicans.

El guardia estelar de los Warriors, Stephen Curry, se perdió sus primeros 10 intentos de tiro de campo, lo que empató su peor comienzo en un juego en su carrera, según el Elias Sports Bureau. También comenzó 0 de 10 el 31 de octubre de 2012, contra Phoenix Suns.

Pero Curry se recuperó y terminó con 27 puntos en 9 de 25 lanzamientos desde el campo mientras hizo los seis intentos de tiros libres.

Klay Thompson agregó 24 puntos en 9 de 19 tiros, incluyendo 4 de 8 desde el rango de 3 puntos.

Los Pelicans fueron alentados por sus grandes hombres, pero DeMarcus Cousins ​​(15 puntos, 7 rebotes, 5 bloqueos) y Anthony Davis (30 puntos, 14 rebotes, 2 bloqueos) solo pudieron ofrecer eso.

Y aunque los Warriors perdían por 14, se defendieron, en gran medida detrás de un fuerte segundo y tercer cuarto, y tomaron su primera ventaja justo antes del medio tiempo, cuando Thompson pegó un triple desde la esquina. Para el cuarto cuarto, Warriors tuvieron una ventaja de hasta 16 puntos.

Una clave para la victoria de Golden State fue superar a New Orleans 20-3 de pérdidas de balón. Mientras que los Warriors tuvieron 30 asistencias y 10 pérdidas de balón, los Pelicans tuvieron 24 asistencias y 17 pérdidas de balón.

Debut ganador de 'The Town'

Los Warriors ganaron al debutar sus camisetas alternativas "The Town" que representaron un guiño a Oakland, donde el equipo ha estado basado durante cuatro décadas. Draymond Green regresó después de perderse un juego para los Warriors, terminando con 6 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Golden State recibirá a los Sacramento Kings el lunes, su tercer juego en cuatro noches.

^ Al Inicio ^