NBA Selecciones
Michael C. Wright | ESPN.com 6y

Tony Parker hará su debut en la temporada contra los Mavericks

SAN ANTONIO – Tony Parker, base veterano de los San Antonio Spurs, regresará a las canchas este lunes cuando los Spurs reciban a los Dallas Mavericks en el AT&T Center, según lo que anunció el equipo este domingo.

Parker se rompió el tendon del cuádriceps izquierdo la temporada pasada durante la victoria de San Antonio sobre los Houston Rockets por 121-96 en las semifinales de la Conferencia Oeste y luego se sometió a una cirugía.

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, había dicho el miércoles pasado tras la derrota de su equipo en Nueva Orleans que él pensaba que Parker “regresaría muy pronto. De verdad, más temprano que tarde. Y soy serio. Estoy siendo honesto”.

Parker tiene 35 años de edad y había mencionado que él esperaba volver a jugar en enero. El equipo planeó su vuelta con cautela, incluyendo una asignatura de rehabilitación con la filial de los Spurs en la G-League en septiembre mientras él se ponía a punto físicamente.

Los doctores habían dado su aval para Parker en septiembre, pero los Spurs tienden a ser cautelosos y nunca emitieron un plazo específico para el regreso de Parker.

La vuelta de Parker ciertamente potencia a una alineación afectada por las lesiones y a la que le falta su alero estelar Kawhi Leonard, quien todavía se está recuperando de una tendinopatía en su cuádriceps.

Leonard no ha jugado para los Spurs desde el primer juego de las Finales de la Conferencia Oeste, una serie que él se perdió debido a un esguince de tobillo.

Información de Adrian Wojnarowski de ESPN fue utilizada en esta nota.

Information from ESPN's Adrian Wojnarowski was used in this report.

^ Al Inicio ^