NBA Selecciones
AP 6y

Molesto Marc Gasol tras ser enviado a la banca en cuarto parcial

MEMPHIS, Tenn. - Cuando los Memphis Grizzlies volvieron al juego, Marc Gasol pensó que también lo estaría.

Sin embargo, allí estaba Gasol, todavía en sus sudaderas, fuera del grupo de jugadores a quien el entrenador David Fizdale enviaría de vuelta en los minutos finales. El líder de los Grizzlies en anotaciones, rebotes y asistencias nunca regresó a la cancha el domingo, y los Brooklyn Nets se aferraron a una victoria 98-88 que le dio a Memphis su octava derrota consecutiva.

"Lo tomas como algo personal", dijo Gasol, y agregó que sentía que era su deber mantenerse positivo y apoyar a los que estaban en el piso.

Pero eso no lo hizo más fácil de tomar.

"Obviamente, te sientes frustrado, y lo hice, y enojado y empiezo a preguntarme", dijo Gasol, quien a pesar de estar fuera fuera todo el cuarto período igualó con Tyreke Evans como colíder de puntos de la noche con 18 puntos.

Memphis está en desorden. Además de la racha perdedora, los Grizzlies están jugando sin el armador Mike Conley, quien se está recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles. Memphis tiene marca de 0-7 sin Conley en la alineación. Mientras tanto, el alero Chandler Parsons abandonó el juego después de sentir tensión en su rodilla derecha durante la primera mitad y no regresó.

Y ahora Gasol no está contento.

Las lesiones y las pérdidas han llevado a la frustración. Gasol ha hablado recientemente sobre los Grizzlies jugando como equipo y confiando en la defensa. Ha hablado sobre la cultura establecida durante el reciente éxito de los Grizzlies y tratando de mantener esa atmósfera con muchas piezas nuevas esta temporada.

Fizdale, en sus comentarios posteriores al partido, restó importancia a mantener a Gasol en el banquillo en el cuarto, diciendo que las reservas habían reducido la ventaja de Brooklyn. Decidió ver "si ese grupo podía mantener el impulso, pero no funcionó".

Dijo que si había un problema con Gasol sentado en el cuarto, lo abordaría, y agregó que no era "nada contra él".
"A veces, cuando te arriesgas, puedes [molestar] a uno o dos jugadores", dijo Fizdale. "Eso es parte de este puesto. Puedo apropiarme de la decisión y tengo mis razones para ello. Ganar es mi única prioridad".

Gasol pasó mucho tiempo frente a su casillero respondiendo preguntas sobre la situación.

"No sé por qué", dijo Gasol acerca de no jugar en el tramo, y luego agregó: "Es la primera vez para mí, créanme, y no me gusta nada. Estoy más (molesto) de lo que puedo mostrar y frustrado".

Dijo que estar en situaciones competitivas, como el cuarto parcial, es lo que lo impulsa. No estar allí es parte de la frustración.

"Si no estoy en la duela, entonces no me valoran", dijo Gasol. "Estoy seguro de que [el cuerpo técnico] sabía que eso me perjudicaría más".

^ Al Inicio ^