NBA Selecciones
Michael C. Wright | ESPN.com 6y

Tony Parker vaticina que Kawhi Leonard regresará a los Spurs 'en un par de semanas'

SAN ANTONIO - El alero de la estrella, Kawhi Leonard, hizo una aparición excepcional en la instalación de práctica de los San Antonio Spurs el lunes, el mismo día en que el armador veterano Tony Parker habló sobre su debut en la próxima temporada.

Parker, quien jugará el lunes por la noche contra los Dallas Mavericks, trabajó con Leonard mientras rehabilitaba una rotura en el tendón del cuádriceps. Parker dijo que Leonard, un dos veces All-Star, está a punto de regresar a la normalidad a medida que se recupera de la tendinitis del cuádriceps.

Parker estimó que Leonard volvería a la acción "en un par de semanas, tres semanas".

"Se veía genial", dijo Parker. "Yo estaba como, 'Oh, está bien. Me olvidé de que era tan bueno'. Sí, [él] está cerca. Todavía va a ser un proceso. Aún así, los Spurs no van a tomar [ningún] riesgo. Todavía va a ser, como dije, un par de semanas, tres semanas. No van a correr ningún riesgo, pero se ve bien hasta ahora. Lo que hizo conmigo se ve bien".

Parker dijo que también trabajó con el futuro miembro del Salón de la Fama Tim Duncan y Matt Bonner, quien recientemente se retiró después de jugar las últimas 10 de sus 12 temporadas de la NBA en San Antonio.

Parker se rompió el tendón del cuádriceps izquierdo la temporada pasada en las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Houston Rockets y se sometió a una cirugía. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo la semana pasada antes de la derrota del equipo en Nueva Orleans que "creo que volverá muy pronto. De verdad, más temprano que tarde. Y hablo en serio, lo digo con sinceridad".
El armador veterano Manu Ginóbili mencionó el lunes que Parker podría haber jugado "al menos" hace dos semanas. Pero Parker y el equipo planearon cuidadosamente su regreso.

Parker trabajó en una asignación de rehabilitación en septiembre con el afiliado de la G-League de los Spurs mientras trabajaba lentamente en su acondicionamiento cardiovascular. Parker dijo que parte del motivo por el que no intentó regresar hace dos semanas es porque el equipo "está muy bien".

"Podría haber [vuelto], pero el equipo estaba bien", dijo Parker. "Muchos muchachos estaban intensificando y jugando bien al baloncesto. Así que sentí que tenía algunas cosas pequeñas que quería mejorar. Sí, podría haber [regresado hace dos semanas].

[Pero] han estado jugando gran básquetbol".

En cuanto a la rehabilitación de Parker, el base se siente "muy afortunado" de que su cuerpo "haya reaccionado muy bien a todo", lo que es algo opuesto a lo que Leonard está experimentando en su recuperación. Popovich dijo a principios de este mes que la rehabilitación de Leonard ha sido "simplemente más difícil".

"En cuanto a Kawhi, es un poco diferente", dijo Parker. "Pero todavía creo que está dentro de un par de semanas. Se veía bien en las últimas dos o tres prácticas que practicó conmigo. Se veía bastante bien".

Ganador en dos ocasiones del premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA, Leonard asumió responsabilidades adicionales la temporada pasada en la ofensiva y promedió marcas personales en puntos (25.5) y asistencias (3.5), mientras que promedió 1.8 robos.

Leonard no ha jugado un juego para los Spurs desde el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste, cuando sufrió un esguince de tobillo.

Parker admitió sentirse "un poco como un novato, como si fuera mi primer juego", después de perder tanto tiempo, para el partido del lunes contra los Mavericks. Espera que Popovich ponga una restricción a sus minutos, bromeando que "si juego 5 minutos, seré feliz".

"Siete meses es mucho tiempo", dijo Parker. "Voy a salir y veremos qué pasa. Definitivamente pone la vida en perspectiva porque me gusta tanto el juego que cuando te lo quitan de esa manera, lo ves de manera diferente. Creo que me divertiré más jugando en este momento. Después de lo que sucedió y de lo que tuve que pasar, definitivamente disfrutaré [del juego] aún más".

^ Al Inicio ^