NBA Selecciones
Denny Alfonso I ESPN Digital 6y

El futuro de los Clippers es incierto tras la lesión de Blake Griffin

LOS ÁNGELES -- Los Clippers están pasando por una situación preocupante y de zozobra, el juego que ganaron frente a los Lakers 120-115 dejó un sabor agridulce entre aficionados que vieron caer a Blake Griffin en lo que podría resultar siendo una lesión en su rodilla izquierda.

“No queremos lesiones pero si se presentan tienes que planear sobre ese hecho, así estamos ahora mismo y necesitamos tratar de ganar esos juegos, no quiero hacer proyecciones porque no sé qué tan grave sea la lesión de Blake, podría estar bien, o quizás no, así que tenemos que estar preparados para ambas situaciones” dijo, con cara larga, el entrenador Doc Rivers.

Lo cierto es que el quinteto angelino no se puede dar el lujo de jugar sin Griffin quien frente a los amarillo-purpura marcó 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. El desafortunado momento llegó cuando Austin Rivers cayó encima de la rodilla del número 32 mientras buscaba recuperar el balón; Griffin siguió jugando por un corto tiempo sosteniéndose la rodilla dentro de la cancha, y luego se retiró.

La radiografía de los Clippers no le permite a la afición hacerse falsas ilusiones en esta temporada, con Patrick Beverley y Milos Teodosic marginados del equipo por lesión, la responsabilidad recae sobre los hombros de un Griffin que sin suerte podría desmoronarse.

“Nos preocupa, especialmente porque Blake no pudo terminar el juego, tenemos que esperar y ver qué pasa, nos prepararemos para el siguiente partido”, aseguró Lou Williams quien a pesar de llegar a marcar 42 puntos frente a los Lakers reconoció que “es baloncesto y estas cosas pasan”.

Desde el primer cuarto Griffin salió a montar guardia en la ofensiva, y permitió que su equipo aventajara a la escuadra de Luke Walton, sin embargo los Lakers rápidamente repuntaron en los tres cuartos restantes, en un duelo bastante parejo para los equipos angelinos. Esta vez, con un Lonzo Ball (3) ausente, que terminó fallando 5 de sus 6 intentos de 3 puntos.

A los Clippers le sobrevive Williams y Austin Rivers (19), pero esta dupla esta más concentrada en anotar canastas que en armarle juego a sus compañeros de equipo, para la tarea está asignado Jawun Evans(4), un novato con tiempo limitado dentro de la cancha, lo que parece quitarle el sueño a más de uno en el Staples Center.

^ Al Inicio ^