NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 6y

Blake Griffin sin daño en su rodilla pero estará fuera por dos meses

El alero de los Clippers, Blake Griffin, sufrió un esguince en el ligamento medial colateral (MCL en inglés) de su rodilla izquierda y podría perder dos meses, dijo una fuente el martes. Las pruebas no moestraron daño estructural en la rodila.

Griffin sufrió la lesión en los últimos minutos de la victoria de 120-115 del lunes sobre Los Angeles Lakers cuando su compañero Austin Rivers chocó con él mientras se lanzaba por un balón suelto.

Griffin permaneció en el juego en la posesión subsiguiente de los Clippers, durante la cual falló un tiro de gancho de 10 pies. Finalmente salió del juego y se retiró al vestuario de los Clippers después de una bandeja del alero de los Lakers, Brandon Ingram, y un tiempo pedido de los Clippers.

Griffin promedia 23.6 puntos y 7.9 rebotes por juego esta temporada.

Los Clippers han estado devastados por lesiones en las últimas semanas. Perdieron a su armador titular, Milos Teodosic, por una lesión en el pie izquierdo durante el tercer juego de la temporada. Su homólogo en la línea trasera, Patrick Beverley, se perdió la temporada después de someterse a una cirugía de microfractura para reparar un menisco desgarrado en su rodilla derecha.
El delantero Danilo Gallinari se perdió su décimo juego consecutivo con un esguince en el en el glúteo máximo izquierdo.

Griffin, quien firmó un nuevo contrato por cinco años y $ 173 millones durante la temporada baja, ha sufrido lesiones durante sus ocho temporadas en la NBA. En las últimas tres temporadas, ha jugado en 67, 35 y 61 juegos, respectivamente. Más recientemente, se vio obligado a abandonar la serie de playoffs de primera ronda de los Clippers cuando se lastimó la plantar de su dedo gordo del pie derecho en el Juego 3 luego de perderse 18 juegos durante la temporada regular luego de una cirugía artroscópica en su rodilla derecha.

Antes de jugar su primer juego de temporada regular como profesional, Griffin se rompió la rótula izquierda durante la pretemporada 2009. En el verano de 2012 mientras entrenaba con el equipo de Estados Unidos, se rompió el menisco medial en la misma rodilla.

Los Clippers, con marca 8-11 después de ganar su tercer juego consecutivo, jugarán el próximo jueves ante el Utah Jazz en el Staples Center. Al Griffin no entrar a la duela, el centro DeAndre Jordan será el único miembro restante de la alineación inicial del día de apertura del equipo.

Información de Kevin Arnovitz de ESPN se usó en este informe.

^ Al Inicio ^