NBA Selecciones
Chris Haynes | ESPN.com 6y

Stephen Curry y Kevin Durant defienden a Lonzo Ball: 'Es un novato'

OAKLAND, Calif. - Stephen Curry y Kevin Durant han salido en defensa del base armador novato de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball.

"Es un novato", dijo Curry sobre Ball después de la práctica del martes. "Está pasando por altibajos como todos los novatos. Ya sea que seas muy promocionado o no, todo es una experiencia de aprendizaje y estás tratando de encontrar el camino y estar cómodo ...

"Siempre he dicho que es un gran talento, creo que le encanta jugar al básquetbol, así que podrá pelear todo eso y tener una gran carrera. Espero que no me hayas juzgado en mis primeros 20 juegos en la Liga".

Curry (contusión en la mano) y Durant (esguince de tobillo) se consideran cuestionables cuando los Golden State Warriors se enfrenten a Ball y a los Lakers de nueva imagen por primera vez esta temporada el miércoles en el Staples Center.
Ball, la segunda selección global en el draft de 2017, está promediando 8.7 puntos, 7.3 rebotes y 7.1 asistencias. Sin embargo, debido a que ha luchado poderosamente con su tiro - 30.9 por ciento desde el campo, 24.5 por ciento desde el rango de 3 puntos - ha sido duramente criticado.

"Lonzo solo está jugando como novato, en cuanto a aprender el juego, encontrar los pormenores del juego", dijo Durant. "Se está desacelerando para él. Escogiendo y eligiendo sus manchas. Todavía está adaptándose.

"¿Tiene 19 años? Eso es lo que le pasaría cualquier jugador de 19 años en el mundo profesional. Es solo cuestión de estar en Los Ángeles, donde los ojos y el escrutinio están puestos en él. Juega como si jugara en la medida en que aprendía el juego y ajustándome sobre la marcha".

Mucho se ha hablado del movimiento de disparo a distancia de Ball. Él trae la pelota desde su cadera izquierda antes de soltarla, a menudo permitiendo que los defensores se recuperen por bloqueos o reten sus tiros.

"No es la primera persona [que] la gente común quiere opinar y decirle a la gente cómo jugar el juego", dijo Curry. "Al final del día, ha lanzado tiros como ese antes. Estoy bastante seguro de que descubrirá lo que eso significa en el juego de la NBA, pero eso lo tiene que decidir él".

El bullicioso padre de Ball, LaVar, dijo a principios de año que su hijo era mejor que Curry. Al dos veces JMV se le preguntó si esos comentarios servirían como motivación adicional para el juego del miércoles.

"No", dijo Curry. "Es más alivio cómico para mí. Lo necesitas de vez en cuando".

^ Al Inicio ^