<
>

Stephen Curry gana el duelo personal contra Lonzo Ball

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers finalmente empezaron a dar una probadita de lo que se viene el resto de la temporada y aunque Lonzo Ball tuvo una participación digna en el juego contra los Golden State Warriors, Stephen Curry dejó claro por qué su equipo es el rey en los pasillos de la NBA, al imponerse la noche del miércoles por 127-123.

“Estamos compitiendo y estamos orgullosos de cómo estamos jugando, solo que las expectativas son muy altas y no puedes dejar de pensar en eso”, dijo Curry, quien recalcó que “es una temporada larga, y hay altas y bajas, así que nos vamos a enfocar en lo que podemos controlar.”

Curry que al principio del juego falló un par de tiros, recuperó la confianza tras anotar dos fulminantes canastas de 3 puntos para convertirse en el héroe de la apretada batalla que le daría la victoria a los visitantes.

“Tuvo un inicio de juego terrible, pero lo que hace a Stephen ser quien es, es su capacidad para recuperarse. En partidos como el de hoy termina haciendo lanzamientos clave para nosotros, solo un jugador especial logra eso”, comento el entrenador Steve Kerr.

El playera 30 se fue con 28 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, superando el significativo papel de Lonzo Ball quien anotó dos canastas consecutivas de 3 puntos, luego marcó 8 puntos directos, se cortó el párpado, salió a camerinos y regreso a la cancha. El novato de Chino Hills entonces convertiría 3 puntos adicionales para despedirse con un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias.

Cabe recordar que Curry pudo haber tenido una excusa para su lucha, ya que parecía tener un problema con su mano de tiro, pues salió a jugar con un vendaje entre sus dedos.

Por su parte, Kevin Durant quien marcó el máximo para los Warriors con 29 puntos, 3 de los cuales llegaron con un majestuoso tiro de largo alcance en el último minuto del último cuarto, reconoció el juego limpio de Brandon Ingram (32) quien a pesar de la derrota hoy obtuvo el mejor registro de su carrera.

“Jugar en su contra, odio verlo... pero si estuviera mirándolo por televisión estaría muy contento por él, puedes ver que está mejorando su juego y su entrenador esta creyendo en él”, dijo Durant a la entrada de camerinos.

Lo que sucedió hoy en la pintura del Staples Center es posiblemente una muestra de lo que se viene: la versatilidad de los Lakers frente a los poderosos guerreros de oro le devolvió el ánimo a la afición, especialmente en este juego cuando el mejor anotador del equipo, Kyle Kuzma, no estuvo en la cancha por problemas de espalda.