NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN.com 6y

Gerente de Grizzlies asegura que no hay planes de negociar a Gasol y Conley

SAN ANTONIO - Los Memphis Grizzlies no entrarán en modo de reconstrucción esta temporada, indicó el Gerente General de la franquicia Chris Wallace a ESPN, luego que la racha de derrotas de la franquicia se extendiera a nueve encuentros el miércoles, dos días tras el despido del entrenador David Fizdale.

Wallace fue claro al decir que los Grizzlies, que cayeron a marca de 7-13 tras una derrota 104-95 ante los Spurs, no consideraría negociar al pívot Marc Gasol o al armador Mike Conley, las piezas remanentes de la seguidilla de siete apariciones consecutivas en los playoffs para la franquicia.

"No tenemos intenciones de cambiar a Marc", expresó Wallace a ESPN tras ser consultado si la franquicia consideraría negociar al espigado jugador de 32 años. "Nunca hemos considerado eso seriamente. Nunca hemos hecho llamadas a equipo alguno al respecto. Eso no va a ocurrir".

"Esta ecuación no depende solo de Marc. También depende de Mike Conley, cuando regrese. Tenemos dos hombres entre la élite de la liga en sus respectivas posiciones que están aún muy bien y les queda muchísimo en el tanque".

Las lesiones han sido un factor significativo durante la racha de derrotas de los Grizzlies, con cinco jugadores de la rotación planificada sentados en la banca durante la derrota ante los Spurs. Conley, de 30 años, no vio acción en los siete últimos partidos debido a molestias en su tendón y talón de Aquiles izquierdos, y el equipo anunció el miércoles que regresaría en un periodo entre dos y tres semanas.

Wallace reconoció que choques entre Gasol y Fizdale fueron factores en la decisión de cesantear al entrenador el lunes, un día luego que Gasol quedara en la banca durante el cuarto periodo de una derrota ante los Brooklyn Nets. Sin embargo, Wallace dijo que un intento en salvaguardar la temporada de Memphis fue el factor primordial en la decisión de despedir a Fizdale, quien tuvo récord de 50-51 en su breve estadía.

Wallace permanece optimista, pensando que los Grizzlies pueden sortear el temporal actual y competir por la clasificación a los playoffs esta temporada.

"Vamos a toda velocidad", dice Wallace. "Hemos estado en los playoffs por siete años consecutivos. Tenemos un equipo el cual, cuando está totalmente saludable y sale todo bien, es más atlético, más versátil y más potente ofensivamente de lo que hemos tenido en el último par de años. Incluso cuando las cosas han sido un poco difíciles al principio, nos quedan 62 (partidos) por jugar. Esperamos (tenemos los dedos cruzados) que todos tengan buena salud muy pronto".

"Nuestras expectativas siempre son llegar a los playoffs y tenemos la oportunidad de conseguir algunas cosas una vez lleguemos ahí. Estamos por debajo en la pizarra ahora, pero hay un largo camino por seguir. Cuando regresen nuestros hombres, creo que nos recuperaremos".

Gasol, quien ha sido All-Star en tres ocasiones, promedia 18.6 puntos, 8.9 rebotes y 4.3 asistencias por partido, tiene un porcentaje de enceste de 41.6 por ciento desde la cancha esta temporada, el menor de su carrera, afirmó que la posibilidad de entrar en reconstrucción es algo que no ha surgido en sus recientes discusiones con la gerencia de Memphis.

"Una vez que empiezas a preguntar ese tipo de cosas, tu mente está en un mal lugar y empiezas a hacerte preguntas y enfocarte en cosas que no son importantes y no están bajo el control de uno", indicó Gasol a ESPN. "Prefiero entender cómo manejarme con mis compañeros, como poder ayudarles. Esa es mi principal concentración en estos momentos. No me importa otra cosa que no sea mejorar a este equipo".

Gasol y Conley son los dos miembros remanentes del "Núcleo de Cuatro" en Memphis, el grupo de colaboradores claves que llevaron a los Grizzlies a siete apariciones consecutivas en los playoffs, empatada como la segunda racha activa más larga, detrás de los Spurs. El alero Zach Randolph y Tony Allen partieron del equipo como agentes libres durante la temporada baja, luego que los Grizzlies declinaron hacerles sendas ofertas.

Gasol apreció el compromiso hecho por la gerencia de Memphis, sin embargo dijo que no puede preocuparse por cosas que están fuera de su control y comprende que los planes pueden cambiar en la NBA.

"Uno sabe lo brutal que puede ser la NBA y la realidad de esta liga y lo rápido que pueden cambiar las cosas, por lo cual uno hace lo mejor posible y aprovechar lo máximo de cada minuto que uno juega", dijo Gasol. "Obviamente uno aprecia la confianza que muestran en uno y en Mike, quizás sea porque el próximo paso tras intentar arreglar las cosas al reemplazar al entrenador, luego serán los grandes jugadores, tratar de cambiarlos también. Ese podría ser el siguiente paso natural, pero siguen confiando en nosotros".

"Ellos creen en lo que creemos, y nos están dando esa confianza, pero debemos producir. Y el producir no solo se trata de solo los números. En nuestra situación actual, es algo mayor. No solo eso. Obviamente se trata de ganar, porque estamos acostumbrados a eso acá. También se trata de enseñarle a nuestros chicos la forma de hacer las cosas y como nos desempeñamos como equipo. A la vez, necesitamos ganar".

^ Al Inicio ^