NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Hassan Whiteside, del Heat, perderá una o dos semanas

El centro de Miami Heat, Hassan Whiteside, tiene una contusión en el hueso de la rodilla izquierda y se perderá una o dos semanas mientras se somete a un programa de fortalecimiento y acondicionamiento, según el equipo.

"Realmente me está molestando", Whiteside dijo a los reporteros tras la derrota del Heat, 115-86, ante Knicks. "Vamos a resolverlo. Vamos a resolverlo cuando regresemos a Miami y encontremos qué está mal".

Whiteside se sometió a una resonancia magnética el jueves, cuyos resultados aún no se han hecho públicos.

Whiteside, que está promediando 14.9 puntos, 12.7 rebotes y 1.6 bloqueos por partido, perdió cinco encuentros después de inicialmente sufrir una contusión ósea el 18 de octubre.

"Realmente ha estado molestándome a través de la temporada", indicó Whiteside. "...Sabes, estuve fuera, perdí varios juegos. Regresé y todavía sigue molestándome".

El miércoles temprano, el coach del Heat, Erik Spoelstra, dijo que Whiteside ha estado adolorido las pasadas semanas y ha estado utilizando el día después de los juegos para descansar. Dijo que Whiteside sería evaluando el jueves cuando Miami está de vuelta en casa, aunque él cree que un MRI no sería necesario dado que a Whiteside ya se le realizó uno.

"Entonces, esto es parte del proceso. Anticipamos esto", comentó Spoeltra. No ha empeorado innecesariamente, solo el calendario no ha disminuido, y realmente no ha podido hacer dos días de trabajo seguidos por un tiempo".

Los próximos partidos del Heat son ante Charlotte (el viernes) y Golden State (el domingo).

The Associated Press contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^