NBA Selecciones
Royce Young, Escritor de ESPN 6y

Melo niega frustración en OKC por mala racha

OKLAHOMA CITY - Con el Thunder cayendo por tercer partido consecutivo para estar cuatro juegos por debajo de .500, su peor marca de de la temporada, Carmelo Anthony dijo el jueves que los jugadores no están frustrados, simplemente están enojados.

"Nadie está abatido, nadie está frustrado. Creo que los muchachos están enojados", dijo Anthony. "Eso solo viene de tu naturaleza competitiva, de querer ganar juegos, entender lo que tenemos aquí, el nivel de talento que tenemos aquí y no poder explotarlo ahora. Así que ahí es donde entra el enojo.

"Creo que en este juego te tienes que enojar cuando pierdes partidos. La forma en que estamos perdiendo partidos pesa sobre nosotros más que cualquier otra persona. Entra la parte de la ira, y creo que cuando estás enojado, muestras que te importa. Es diferente a estar frustrado. Estar enojado y frustrado son dos cosas diferentes ".

Después de derrotar enfáticamente al campeón defensor Golden State Warriors hace una semana, Oklahoma City Thunder han perdido tres juegos seguidos, incluyendo derrotas consecutivas ante Dallas Mavericks y Orlando Magic, quienes rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas con su victoria sobre OKC.

Esa fue la séptima derrota consecutiva en la carretera del Thunder y marcó su segunda racha de tres descalabros esta temporada.

"Esto es frustrante", dijo Anthony. "Porque sabemos lo que tenemos y sabemos lo que podemos ser y sabemos cuando lo hacemos y los resultados que obtenemos".

"Nos molesta, nos enoja cuando no estamos obteniendo los resultados que queremos. Estamos poniendo el trabajo pero no estamos obteniendo los resultados, y creo que es allí donde entra el enojo. Estamos enojados porque estamos perdiendo y tenemos que parar eso, pero he estado en equipos antes de haber perdido tres, eliminado cuatro, eliminado 10, eliminado 12, y después de un par de juegos, el nivel de frustración se acaba. Y no diría que nadie está frustrado aquí ".

Después de la derrota del miércoles ante el Magic - un fracaso defensivo de 121-108, durante el cual el Thunder permitió cerca del 60 por ciento de tiros - Russell Westbrook se sentó en la banca por un tiempo prolongado después del silbatazo final con la cabeza gacha y sus compañeros y entrenadores consolándolo. En el vestuario, Westbrook dijo a los periodistas que él estaba tomando la culpa por la forma en que el Thunder había jugado.

"Simplemente comenzó con un sentido de urgencia", dijo Westbrook. "Y eso comienza conmigo. Es mi responsabilidad asegurarme de que estamos listos para jugar, estamos listos para jugar en ambos lados del balón. Para sacarnos de este caos, debemos asegurarnos". Soy dueño de todo lo que sucede porque he estado aquí y de los estándares que establecemos aquí en Oklahoma City. Tengo que establecerlos y dar ejemplos. Empieza por mí y vamos a cambiar esta situación ".

Al preguntarle sobre Westbrook asumiendo la responsabilidad, Anthony dijo que simpatiza, pero enfatizó que los jugadores del Thunder están muy unidos a pesar de sus problemas.

"Está enojado, no creo que esté frustrado, está enojado por la forma en que estamos jugando y lo que estamos haciendo", dijo Anthony. "Creo que como líder de cualquier situación siempre quieres responsabilizarte a ti mismo. Créeme, lo he hecho durante 14 años de mi carrera y sé lo que se siente. Pero esto es diferente. No podemos permitirlo, tomar todo esto por sí mismo, no. Estamos juntos en eso. Ganamos juntos, perdemos juntos y volverá a ser divertido para nosotros ".

Después de la práctica del jueves, Westbrook fue el último jugador en la duela mientras estaba boca arriba, hablando con el segundo entrenador, Maurice Cheeks, y el asistente del gerente general Troy Weaver. El ambiente fue liviano y enérgico, con el entrenador de Westbrook, Billy Donovan, después de que su sesión de medios duró más de 20 minutos.

"¡Treinta minutos, hermano!" Westbrook bromeó en broma mientras Donovan se acercaba al grupo después de su disponibilidad.

La 'consistencia' ha sido la palabra de moda alrededor del Thunder durante casi un mes, con su potencial revelado a veces como un equipo defensivo sofocante con explosividad ofensiva, pero con aislamiento ofensivo. Presentado con la idea de que tal vez un cambio de alineación podría ser una chispa, Anthony descartó la idea.

"No, no. Diablos no. No, para nada. Estamos bien", dijo. "Como dije, nos corresponde a nosotros imaginar cómo vamos a ser consistentes. Creo que esta es nuestra mayor caída en este momento, no somos un equipo consistente. Una vez que tenemos la consistencia y la forma en que queremos jugar y continuaremos en ese nivel de juego durante el transcurso del juego, veremos ese cambio ".

Con una calificación neta de más 2.4 y una serie de otras métricas, los Thunder se presentan como un equipo mucho mejor que 8-12. Las pérdidas cerradas (0-9 en los juegos decididos por ocho o menos) han sido su caída. Todavía ocupan el tercer lugar en eficiencia defensiva, pero son un misterioso 22 en ofensiva. Se ha hablado mucho sobre cuánto tiempo puede necesitar esta nueva colección de estrellas.

"Creo que ahora es el momento en que tenemos que comenzar a tomar una decisión sobre qué tipo de equipo queremos ser", dijo Anthony. "Los pequeños pasos están fuera del camino, los primeros dos juegos de la temporada están fuera del camino. Ahora es el momento de abrocharse llevar esto al siguiente nivel".

Cuando se le preguntó si había consultado con amigos cercanos LeBron James o Dwyane Wade sobre sus primeros problemas en el Miami Heat cuando los Heat Three Big se reunieron en 2010, Anthony dijo que aún no había llegado a ese punto.

"Es temprano. Todavía es temprano. No hay tiempo para que nadie entre en pánico o empiece a hacer llamadas", dijo con una sonrisa. "Lo solucionaremos. Créeme, lo resolveremos".

^ Al Inicio ^