NBA Selecciones
Chris Forsberg, Escritor de ESPN 6y

Brillante noche de Kyrie Irving, el 'héroe enmascarado'

BOSTON - El superhéroe enmascarado de Boston Celtics, Kyrie Irving, brilló mientras producía su quinto juego con al menos 30 puntos este mes.

Los Philadelphia 76ers, sin Joel Embiid, se habían recuperado a fines del tercer cuarto y estaban recuperados cuando Irving salió con 3:37 para jugar. Marcus Morris, arrastrado a un papel de reserva con Brad Stevens prefiriendo el tamaño de Aron Baynes para comenzar el partido, produjo tres marcas consecutivas, incluyendo una tirada de dedos al tiempo que Boston se reincorporó al frente y mantuvo a los Sixers a la distancia; Irving regresó a la mitad del cuarto cuarto.

Irving, quien anotó 36 puntos, el más alto del juego, con 12 de 21 tiros, llevó a los Celtics a la línea de meta de un triunfo por 108-97 sobre Filadelfia en TD Garden. Morris agregó 17 puntos desde el banco, logrando cinco de sus últimos seis tiros mientras llevaba la ofensiva de segunda unidad de Boston en la segunda mitad.

Los Celtics, con dos días libres después de la derrota del lunes ante los Detroit Pistons, parecían tener un poco más en el tanque que los Sixers, que estaban jugando la segunda noche consecutiva (de ahí la ausencia de Embiid).

Los Sixers colocaron a seis jugadores en cifras dobles, con Darío Saric anotando un total de equipo de 18 puntos. Boston se recuperó de algunos juegos prematuros descuidados (12 de 17 entregas de balón se produjeron en la primera mitad) y lanzó un 50.6 por ciento en total desde el piso.

Jayson Tatum, el jugador que Boston seleccionó con la selección No. 3 obtenida en un intercambio previo al draft con los 76ers, agregó 15 puntos. De nuevo se le ocurrieron las jugadas de anotación clave, como en el último cuarto cuando rechazó a sus compañeros de equipo para aislarse del ex jugador de los Celtics, Amir Johnson y empujó la canasta por una bandeja.

Mientras que el entrenador Brad Stevens desafió la noción de que su equipo es un contendiente durante el primer trimestre de la temporada, Boston mejoró a 19-4 en la temporada y mantiene el mejor récord en baloncesto.

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, sugirió que Boston está entre los actuales poderes de la NBA.

"Quiero decir, estamos jugando contra la regalía de la NBA en este momento", dijo Brown.

"Siempre estás aprendiendo de All-Stars, realmente. Miro a este equipo de Boston y ves lo que Kyrie y Al Horford han hecho al traer a algunos de estos muchachos jóvenes y son estrellas de la NBA por una razón. Creo que es una gran experiencia de aprendizaje para nosotros".

Los Celtics continúan su estadía en casa de cuatro juegos el sábado cuando reciben a Phoenix Suns.

^ Al Inicio ^