NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 6y

Racha de 10 ganados de Cavs, la más larga desde la temporada del campeonato '15 -16

ATLANTA - LeBron James llegó a la victoria del jueves 121-114 sobre los Atlanta Hawks promocionando la obra de los Cleveland Cavaliers citando al inimitable Will Ferrell.

"Vamos a ralear", dijo James, con una gran sonrisa, en un video publicado en su plataforma multimedia ininterrumpida el miércoles. "Ya sabes, en mi mejor voz de Will Ferrell. 'Old School', una de mis películas favoritas... Es momentos divertidos en este momento".

Los tiempos de diversión continuaron contra los Hawks, que habían vencido a los Cavs las últimas tres veces que los equipos se enfrentaron, para llevar su racha de victorias a 10 juegos, la más larga de la NBA en este momento.

"Sabemos que son 10 porque todos hablan de eso y todos están en las redes sociales y cosas de esa naturaleza", dijo James después de poner 24 puntos, 12 asistencias, seis rebotes, dos robos y dos bloqueos dignos de mención en Atlanta. "Pero entendemos cómo llegamos aquí. Y esa es la defensa y la forma en que hemos estado jugando ofensivamente.

Para ganar más de 10 juegos en cualquier deporte, deporte importante, eso es muy, muy bueno. Pero no queremos ser (complacientes), y el sábado es otro equipo en apuros, y lo entendemos. Pero entendemos que vamos a dar lo mejor en Memphis, por lo tanto, esperamos el desafío ".

Los Memphis Grizzlies tienen una racha perdedora de nueve juegos el jueves por la noche. La carrera de los Cavs los coloca a la cabeza de los mejores equipos de la NFL (9 victorias consecutivas en los Philadelphia Eagles) y NHL (New York Islanders), y este tramo está a la altura del equipo jugado desde que James regresó a Cleveland en 2014.

Las 10 victorias consecutivas empataron la racha de triunfos más larga de los Cavs desde el inicio de la temporada regular 2015-16, que terminó con un campeonato. También ganaron 10 en una fila en las postemporadas de 2016 y 2017.

El mejor momento de Cleveland durante la segunda temporada de James con la franquicia fue una racha de 12 juegos del 15 de enero al 5 de febrero de 2015.

El guardia de los Cavs, Dwyane Wade, quien fue compañero de equipo de James en 2012-13 cuando el Miami Heat ganó 27 juegos seguidos, dijo que aún no ha comenzado a contar las victorias.

"No creo que estemos allí todavía, pero definitivamente es bueno", dijo Wade después de aportar 19 puntos y 4 robos desde la banca, su séptimo juego en la racha anotando en dos dígitos como reserva. "Sabes, estábamos 5-7 en un punto. Ahora tenemos 15-7. Estamos jugando un buen baloncesto, pero incluso en los juegos en los que no hemos jugado muy bien, hemos encontrado formas de ganar. Jugamos muy bien en ciertos momentos del juego. Por lo tanto, todavía no estamos allí desde el punto de vista de donde estamos viendo y estamos viendo la racha, pero 10 en una fila para finalizar este mes, fue una buena victoria ".

Los Cavs entran al mes de diciembre en un empate virtual con los Detroit Pistons por el segundo récord en la Conferencia Este. Los Boston Celtics, que están en primer lugar, llegaron allí gracias a una racha de 16 victorias consecutivas a principios de temporada.

Kevin Love también tuvo una buena noche ante Atlanta con 25 puntos y 16 rebotes, lo que empata el récord de la temporada. Fue la sexta vez durante la racha que anotó 19 puntos o más.

Durante la racha de los Cavs han tenido la tercera ofensiva más eficiente en la liga y la quinta defensiva más eficiente en la liga, de acuerdo con NBA.com/Stats. Antes de que comenzara la racha, los Cavs eran 30º en eficiencia defensiva: último en la liga.

"Fue algo diferente para nosotros", dijo el técnico de los Cavs, Tyronn Lue, sobre la victoria sobre los Hawks 4-17 luego de que Cleveland regresó de 9 abajo. "Pero me gustaba la compostura. Pensé en la segunda mitad en que decidí empezar a lo grande y traer a Jeff Green y poner a Bron y Dennis Schroder, quien hizo un trabajo increíble. Uno de los mejores. Lo he visto todo el año (a la defensiva). Ese fue un gran momento para nosotros para que él protegiera a Schroder. Hizo algunas paradas importantes ".

El banco de los Cavs, liderado por Wade, también ha sido un factor clave últimamente. Marcaron 46 puntos contra Atlanta.

^ Al Inicio ^