NBA Selecciones
Royce Young, Escritor de ESPN 6y

Gran noche de Paul George y Adams da triunfo a OKC

OKLAHOMA CITY - Al principio de la temporada, Carmelo Anthony lo expresó de esta manera: "Después de los primeros 20 juegos es cuando las cosas realmente comienzan a funcionar".

El viernes, el Oklahoma City Thunder, con marca de 8-12 después de sus primeros 20, jugó su 21° partido. Y a pesar de que presentaba algunos de los mismos viejos problemas a veces, también presentaba el tipo de básquetbol que se han esforzado por jugar cuando volvieron a la duela con una victoria por 111-107 sobre los Minnesota Timberwolves.

Ha habido muchos síntomas involucrados en lo que ha hecho que el Thunder esté enfermo, pero el más obvio ha sido su rendimiento en juegos cerrados. Al ingresar al juego del viernes, los Thunder tenían marca de 1-9 en juegos "a tiempo parcial" (dentro de cinco minutos con cinco minutos) y de 0-9 en juegos decididos por ocho o menos. Mientras lideraron hasta 21 sobre los Wolves, los Thunder dejaron escapar su ventaja como lo han hecho tantas veces esta temporada. Con 4:17 restantes, Oklahoma City solo lideró por tres después de haber subido 10 minutos antes.

Pero esta vez, hicieron las pequeñas jugadas. Russell Westbrook deseó en una bandeja de conducción, luego conectó dos tiros libres. Steven Adams, quien sumó un total de 27 puntos, recuperó un tiro de 3 perdido para devolver a OKC a cinco puntos con 26 segundos por jugarse. Luego fue Paul George con 4 de 4 en la línea para congelar el juego. El Thunder aprovechó la oportunidad para salir del juego, ya sea una llamada que no les salió bien o un rebote largo que no obtuvieron, o un bancazo en media cancha.

La actuación perfecta de Adams (11 de 11 tiros de campo, 5 de 5 tiros libres) fue la anotación más alta de un jugador que hizo cada intento de tiro de campo y tiro libre desde que Pau Gasol anotó 28 puntos en 10 de 10 de campo y 8 de 8 tiros libres el 21 de noviembre de 2010.

De ninguna manera alguien dentro del equipo dirá que están arreglados, o que esto es un trampolín. Westbrook repite que es un proceso "día por día" para ellos. Intentan no detenerse en las pérdidas, o subir demasiado en las victorias. Parecía que hace una semana y media que una paliza de los Warriors los impulsaría hacia delante, pero tres derrotas consecutivas los hicieron retroceder, especialmente porque dos fueron derrotas de dos dígitos para los equipos con menos expectativas (Dallas Mavericks y Detroit Pistons). .

La integración de Westbrook, George y Carmelo Anthony ha sido desordenada, pero al menos los Thunder sueñan con transformarse en un ataque dinámico y equilibrado, en lugar del grupo de acción única iso pesado que han sido ocasionalmente. El mensaje ha sido acerca de los "hábitos", dejar atrás los dos partidos disputados sin pintura y las posesiones de pase único, para convertirse en un equipo de lado a lado más conmovedor y fluido. Destelló, como a menudo, con un hermoso primer cuarto, 42 puntos (un máximo de la temporada para un cuarto) en 11 asistencias. Luego se empantanó a 43 en total en el segundo y tercer combinado en 11 asistencias. Fue entonces cuando pasó a una rutina, algo que no era necesariamente bonito, pero absolutamente necesario. Hace unas semanas, el Thunder probablemente perdió este juego de una manera tonta.

Pero encontraron una manera, que en este punto, es algo que felizmente tomarán. Sus primeros 20 juegos están detrás de ellos, y están en el segundo trimestre de la temporada. Con cada juego, cualquier justificación o excusa de "es temprano" tendrá que desvanecerse, y ellos simplemente serán quienes son. Saben quienes quieren ser, y creen que pueden serlo, y la victoria del viernes tuvo vislumbres de eso.

La pregunta es: ¿Pueden hacerlo de nuevo?

... y de nuevo, y de nuevo?

^ Al Inicio ^