NBA Selecciones
Chris Haynes, Escritor de ESPN 6y

Expulsan a KD por discutir una falta

ORLANDO - El jugador del Golden State Warriors y All-Star, Kevin Durant, se molestó con los oficiales luego de que fuera expulsado el viernes por la noche en la victoria 133-112 sobre Orlando Magic.

"Los árbitros dirigen el juego, por lo que si no se sienten bien hoy, pueden tomar la decisión que quieran", dijo Durant. "Tengo que saber que obtuvieron todo el poder y tuve que callarme y tomarlo".

Durant fue expulsado con 4:52 restantes en el juego.

Su frustración se derivó de no haber sido recompensado con un viaje a la línea de foul a mitad del último cuarto.

"Oh, sí, deberían haber sido dos disparos, pero no me dio una explicación sobre eso", dijo Durant. "Supongo que porque no dejaba de preguntarle sobre eso, él me arrojó".

El alero recibió una falta por parte del armador del Magic, Elfrid Payton, en lo que parecía ser el acto de disparar. Sin embargo, el oficial Eric Lewis dictaminó que se trataba de una falta sin disparo.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, estaba incluso furioso y confundido, ya que defendió su caso desde la banca.

"Recibió una falta en un tiro y por alguna razón no le dieron dos tiros libres, lo que fue un tanto extraño", dijo Kerr. "Fue una de las llamadas extrañas más extrañas que he visto. Parecía tan obvio y debería haber estado en la línea. Estoy seguro de que estaba molesto. Estaba molesto por eso también".

En su siguiente posesión ofensiva, un frustrado Durant condujo hacia la canasta, absorbiendo un poco de contacto del alero Aaron Gordon y clavó un fuerte saltador desajustado en la pintura.

Inmediatamente se volvió hacia Lewis, pronunció algo y fue enviado rápidamente a las duchas.

"Creo que traté de mostrarlo y no le gustó, así que me echó", dijo Durant, quien terminó la noche con 25 puntos, siete asistencias y un juego de cuatro bloqueos en 30 minutos de juego.

Durant es la tercera superestrella esta semana en haber sido arrojada de un juego. El alero de Cleveland Cavaliers, LeBron James, fue enviado al vestidor el martes temprano y el alero de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, llegó a las duchas antes que sus compañeros el miércoles.

Antes de esta temporada, Durant solo había sido expulsado una vez en su carrera. Ha sido lanzado dos veces ya en los primeros 23 juegos de esta temporada.

Le preguntaron a Kerr qué dijo exactamente Durant para que lo tiraran.

"Dijo la mala palabra", respondió Kerr. "La palabra mágica. Le dije a Scott Foster (oficial) que te llamo así todo el tiempo y nunca me echas. Dijo: 'Pero yo soy uno'".

^ Al Inicio ^