<
>

Jazz ganan a ritmo del novato Donovan Mitchell

SALT LAKE CITY - El novato Donovan Mitchell anotó un récord personal de 41 puntos e impulsó el rally del Utah Jazz en el cuarto cuarto para una victoria por 114-108 sobre los New Orleans Pelicans el viernes por la noche.

El pick No. 13 global se convirtió en el séptimo novato en la historia de la franquicia en tener un juego de más de 30 puntos.

Fue la mayor cantidad de puntos por un novato en la NBA desde Blake Griffin en 2011.

Los Pelicans controlaron los primeros tres cuartos sin un excelente esfuerzo de tiro a pesar de la decente defensa del Jazz. Dispararon 52.4 por ciento e hicieron 11 de 21 triples en los primeros tres cuartos.

Utah perdió por 12 en el medio tiempo, pero comenzó a disminuir en el tercer cuarto detrás de 21 puntos combinados de Mitchell y Alec Burks.

El Jazz abrió el último cuarto con un avance de 10-0 para tomar una ventaja de 90-84. Los Pelicans respondieron con una racha de 12-0 propia para tomar una ventaja de seis puntos antes de que Mitchell asumiera el control absolutamente. Desató una gran variedad de bandejas y pull-ups, incluyendo cinco consecutivos durante una carrera de 9-0 para poner el juego lejos después de que los dos equipos estaban empatados en 103-103.

Burks anotó 24 desde el banquillo, y Mitchell tuvo 29 en la segunda mitad.