NBA Selecciones
Nick Friedell, Escritor de ESPN 6y

Lue: Cavs tienen pláticas positivas con Rose sobre su futuro

CLEVELAND - El entrenador en jefe de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, dijo el sábado que ha habido un diálogo positivo entre Derrick Rose y la organización, mientras el base continúa reflexionando sobre su futuro en la NBA.

Hablando antes del partido del sábado contra los Grizzlies de Memphis, Lue no quiso profundizar en los detalles sobre la reciente comunicación entre las partes, y pidió a los medios que hablen con el gerente general de los Cavs, Koby Altman.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Lue, Altman, quien se encuentra en el juego del sábado, afirmó que el diálogo con Rose y sus representantes ha sido positivo, reconociendo que probablemente haya otra actualización sobre su estado en el futuro cercano.

Adrian Wojnarowski y Dave McMenamin de ESPN informaron la semana pasada que Rose estaba reflexionando sobre su futuro en la liga después de lidiar con otra lesión más: esta vez sufrió una en el tobillo al principio de su primera temporada con los Cavs.

La estrella de los Cavs, LeBron James, dijo antes del partido del sábado que no creía que Rose le debía a la organización por su futuro en este momento.

"Cuando esté listo para decirnos lo que sea, estamos listos para eso", dijo James. "Nunca aceleras el proceso de alguien. Cuando estén listos para hablar de ello o estén listos para ponerlo en primer plano, como sus compañeros de equipo, estaremos preparados.

"No sé cuál es la posición de la organización. Eso es diferente. De nosotros, como jugadores, no necesitamos una respuesta de él. Queremos que sea tan bueno como él puede ser ".

James admitió que no ha hablado con Rose en varias semanas.

"No hemos hablado con él desde antes de que se fuera", dijo James.

Rose, de 29 años, se convirtió en el MVP más joven en la historia de la liga a los 22 años durante la campaña 2010-11. Su carrera no ha sido la misma desde que rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante el primer juego de los playoffs de la Conferencia Este 2012.

Está promediando 14.3 puntos por juego esta temporada para los Cavs, pero se espera que su tiempo de juego disminuya significativamente cuando el armador lesionado Isaiah Thomas regrese a la alineación.

^ Al Inicio ^