NBA Selecciones
Nick Friedell, Escritor de ESPN 6y

James marca los últimos 13 puntos y da triunfo de Cavs

CLEVELAND - LeBron James anotó los últimos 13 puntos para los Cleveland Cavaliers la noche del sábado, llevando a su equipo a su undécima victoria consecutiva, una victoria de 116-111 sobre los Memphis Grizzlies.

James hizo jugada tras jugada para su equipo en la recta final, terminando con calma una actuación de 34 puntos y 12 asistencias que dejó a los fanáticos cantando "MVP! MVP", durante los minutos finales.

"Fue entonces cuando mis compañeros de equipo, cuando está ganando tiempo en el último cuarto, quieren que dé un paso al frente y haga lo que mejor hago", dijo James.

En medio de su decimoquinta temporada en la liga, hay una sensación que siente James cuando sabe que su equipo quiere que se lleve el partido.

"Es solo experiencia", dijo James. "He estado en muchos juegos importantes, en la temporada regular, en la postemporada, en las finales, donde tienes que pasar por tus compañeros. Trato de dar lo más posible al final del juego. Y esta noche fue otra de esas oportunidades para mí y pude ayudar a mi equipo. Es un honor para mí poder tener hasta 14 hombres y que me miran personalmente como 'Ok, es tu momento'. Solo intento hacer las lecturas correctas y tomar las decisiones correctas para ganar ".

Esto marcó la quinta vez en la futura carrera del Salón de la Fama de James que anotó los últimos 13 puntos de su equipo para cerrar un juego, según Elias Sports Bureau. Ahora tiene marca de 3-1 en esos juegos como Cavalier, incluyendo un juego en el que anotó los últimos 14 en la recta final. El único jugador que lo ha hecho más veces desde 2003-04 es Kobe Bryant, que lo hizo siete veces.

"Es impresionante, hombre", dijo el guardia de los Cavs, Dwyane Wade.

Los Grizzlies, que ahora han perdido 11 partidos seguidos, regresaron al juego en los minutos finales, forzando a James a hacer lo que hizo.

"En el tercer cuarto sentí que el ímpetu del juego comenzaba a cambiar un poco", dijo James. "Cuando subimos a 18 y les permitimos conseguir un par de 3 ... vi que el momento cambiaba y supe en algún momento que iba a ser un juego. Pude leer y los tiradores estaban haciendo un gran trabajo, y los muchachos estaban haciendo un gran trabajo al principio del juego y yo estaba recibiendo muchas asistencias. Así que sabía que en algún momento (los Grizzlies) se acercarían más a mis muchachos, como que me atrevía a marcar, así que fue entonces cuando logré llegar a mis muchachos ".

Después de haber jugado con James en el Miami Heat y Cleveland y enfrentarse a él durante años, Wade sabe que no hay mucho que hacer para otros equipos cuando James juega así.

"No es mucho lo que puedes hacer al respecto, a menos que le dispares dos", dijo Wade. "Pero si le das dos, vas a dejar a Kyle Korver con él, vas a dejar abierto a Kevin Love ... de alguna manera tienes que vivir con él mientras él lo hace. Es impresionante, hombre. Solo sacudo la cabeza ".

"Lo único que me sorprendió esta noche fue que nunca lo vi entrar en el último cuarto sin un rebote", agregó Love. "Y aún era el mejor jugador de la cancha ... simplemente nos lidera de muchas maneras diferentes. Ese cuarto cuarto no me sorprende de él. Siempre sabemos que vamos a él y va a hacer la jugada correcta, y esta noche estaba anotando el balón ".

James recordó rápidamente a los periodistas que ganó 27 juegos seguidos como miembro del Miami Heat durante la temporada 2012-13, por lo que no cree que la actual racha de 11 juegos en la que se encuentran los Cavs sea un gran factor de motivación.

"No es para mí", dijo. "Queremos seguir ganando. Y si seguimos jugando bien, nos pondremos en posición de ganar, y eso es todo lo que puede pedir".

^ Al Inicio ^