<
>

NBA en México: No les pierdas la marca a estos nombres

Getty Images

Oklahoma City Thunder, Miami Heat y Brooklyn Nets son los tres equipos de la NBA que estarán en la CDMX para jugar en la Arena Ciudad de México este 7 y 9 de diciembre y aunque en el papel no son de las franquicias con mayor arraigo entre la afición, vale la pena saber cuáles son los jugadores a los que por ningún motivo se les puede perder de vista. De entrada el flamante MVP, Russell Westbrook.

Russell Westbrook

Equipo: Oklahoma City Thunder
Número: 0
Posición: Base
All-Star 5 veces (En dos de ellas, 2015 y 2016 fue elegido MVP del juego de estrellas)

En la temporada 2017-2018 fue el único jugador en lograr un triple doble ante cada uno de los 29 rivales que tuvo. En esa misma sesión, ‘Mr. Triple-Double’ fue el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un tiple doble en una misma campaña, junto a Oscar Robertson, quien lo hizo en 1962. También rompió el récord de más triples-dobles en un año (de juego) al conseguir 42. La mayor marca era de 41, impuesta por Robertson. ​

Carmelo Anthony

Equipo: Oklahoma City Thunder
Número: 7
Posición: Alero
All-Star: 7 veces

De origen puertorriqueño, Melo parece estar tomando su segundo aire en OKC después del ‘Melo drama’ que vivió con los New York Knicks. Es el primer basquetbolista de Estados Unidos con cuatro participaciones olímpicas, el primer medallista cuatro veces seguidas y el primero (varonil) en ganar tres medallas de oro, desde su participación a los 20 años en Atenas 2004 hasta Río 2016.

Paul George

Equipo: Oklahoma City Thunder
Número: 13
Posición: Alero
All-Star: 4 veces

Con siete años en la NBA, PG13 se ganó la titularidad en los Indiana Pacers en su primer año y fue incluido en el segundo mejor quinteto de rookies de esa temporada. El 1 de julio de 2017, PG13 fue traspasado a Oklahoma City para conformar el ‘Big 3’ del Thunder junto a Anthony y Westbrook.

Steven Adams

Equipo: Oklahoma City Thunder
Número: 12
Posición: Pívot
All-Star: Ninguna

Conocido también como ‘Kiwi Phenom’ por su origen neozelandés, Adams está en su cuarta temporada en la NBA, todas ellas con el Thunder, equipo que lo seleccionó en la duodécima posición del Draft de 2013. El 22 de mayo de 2014, Adams fue elegido en el Segundo mejor quinteto de novatos de la NBA de la campaña 2013-2014.

D’Angelo Russell

Equipo: Brooklyn Nets
Número: 1 Posición:
Base All-Star: Ninguna

A pesar de su estatura (6’5’’ o 1.96 cm), juega en la posición de base, pero por su tamaño y su capacidad anotadora también puede hacerlo como escolta. Fue reclutado por Los Angeles Lakers en el 2015, pero en el Draft de 2017 lo cambiaron a los Nets por Brook Lopez y la elección No. 27, Klye Kuzma.

El 20 de marzo de este año marcó su récord de puntuación con 40 Unidades, ante los Cleveland Cavaliers, logrando así ser el jugador más joven de la historia de los Lakers en anotar esa cifra de puntos en un partido, con 21 años y 24 días.

Goran Dragic

Equipo: Miami Heat
Número: 7
Posición: Base/Escolta
All-Star: Ninguno

El jugador esloveno ha tenido un andar por varios equipos de la NBA entre ellos San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Houston Rockets, pero en 2015 fue traspasado el Heat, donde se ha convertido en uno de los mejores armadores de la liga.

Dragic ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de la FIBA Sub-20 de 2004 con la selección eslovena junior y también disputó el Campeonato Europeo de la FIBA Sub-20 de 2005. En 2017 jugó el Eurobasket de Turquía y se proclamó campeón de Europa ante Serbia, siendo nombrado MVP del campeonato.