<
>

James Dolan, dueño de los Knicks, incluído en la demanda de Weinstein

El propietario de los New York Knicks, James Dolan, y el copropietario de los Milwaukee Bucks, Marc Lasry, han sido nombrados como codemandados en una acción civil presentada contra el productor de cine, Harvey Weinstein.

La demanda alega que Dolan y Lasry, entre otros socios de Weinstein, conocían el "patrón y la práctica de conducta sexual predatoria hacia las mujeres" por parte del productor de películas debido a su relación con él.

Dolan, quien es presidente del Madison Square Garden y también es dueño de los New York Rangers, fue miembro de la Junta de Directores de Weinstein Company desde mediados de 2015 hasta junio de 2016, según la demanda. Lasry fue miembro de la Junta Directiva de Weinstein Company desde mediados de 2016 hasta octubre de 2017, según la demanda, que se presentó el miércoles en el Tribunal Federal de Manhattan.

La demanda fue presentada por seis mujeres que alegan haber sido agredidas por Weinstein, quien ha sido acusado por docenas de mujeres de agresión sexual en los últimos meses, según informes de los medios. Los demandantes enumerados en la demanda actual están buscando un juicio por jurado y un estado de acción de clase.

"La conducta de los demandados ha causado daños generalizados, incluyendo lesiones personales, angustia emocional y daños a las carreras de los demandantes y la clase, por lo que los demandados deben ser considerados responsables", dice la demanda.

También se mencionan como demandados Miramax, que es la antigua compañía de Harvey Weinstein, y miembros actuales y anteriores de Weinstein Company, que incluyen a Dolan y Lasry.

Un portavoz de Dolan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un vocero de Milwaukee Bucks tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Dolan abandonó la junta de directores de The Weinstein Company en junio de 2016, y citó sus responsabilidades comerciales y compromisos personales cotidianos como razones para su decisión de renunciar. Fue reemplazado por Lasry, quien dejó la junta en octubre como consecuencia de las acusaciones de acoso sexual contra Weinstein, según el New York Times.

En 2007, Dolan y el Madison Square Garden fueron etiquetados con $11.6 millones en daños punitivos cuando una ex ejecutiva de los Knicks demandó por acoso sexual.