<
>

Derrick Rose se disculpa con sus compañeros por su ausencia

play
Derrick Rose, una carrera de altibajos (2:03)

D-Rose ha tenido una trayectoria interrumpida por las lesiones, pero mientras decide su futuro en la NBA, una cosa es segura: ha dejado un impacto en quienes lo rodean. (2:03)

CLEVELAND - El escolta de los Cleveland Cavaliers, Derrick Rose, se disculpó el miércoles ante sus compañeros de equipo en una práctica de tiro por su reciente ausencia y se refirió a la frustración por su lesión en el tobillo izquierdo como causa de su exilio de casi dos semanas, le dijo una fuente del equipo a ESPN.

Los comentarios de Rose fueron breves y entregados al equipo en la cancha antes de que los Cavs se prepararan para enfrentar a los Sacramento Kings, dijo la fuente.

Varios de los compañeros de equipo de Rose, incluido LeBron James, ya habían dicho públicamente que Rose no les debía una disculpa por el tiempo que ha faltado; sin embargo, el tres veces All-Star se encargó de despejar el aire.

"No tuvo que hacerlo, pero lo hizo", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, sobre el mensaje de Rose al equipo. "Me preguntó si podía hablar con el equipo antes de que empezáramos la práctica de tiro y nos dirigimos al equipo. Todos le dieron la bienvenida y está feliz de estar aquí, y eso es todo".

Como agregó la fuente, "No era un gran problema y no era necesario".

Rose, quien se ha perdido 17 de los 27 juegos de los Cavs esta temporada, incluidos los últimos 13 partidos consecutivos, debido al esguince en el tobillo que sufrió el 20 de octubre, no tiene una fecha definida para volver a la cancha, de acuerdo con Lue.

"Solo estoy pasando por su rehabilitación ahora, tratando de recuperarlo", dijo Lue. "No será en los próximos juegos ni nada de eso, así que tengo que ver cómo lleva al tratamiento".

Un vocero de Cavs dijo que Rose probablemente se dirigirá a los medios por primera vez desde que dejó los Cavs el 22 de noviembre el viernes en Indianápolis o el sábado en Cleveland, antes de que los Cavaliers reciban a los Philadelphia 76ers.

Lue dijo que no sabía si Rose mantenía su rehabilitación de tobillo en su propio tiempo mientras él estaba fuera del equipo.

El ex MVP de 29 años promedia 14.3 puntos con 47.0 por ciento de tiros, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias en siete partidos, todos los cuales comenzó, para los Cavs esta temporada.

No está claro cuál será el papel de Rose cuando recupere la salud nuevamente. Los Cavs obtuvieron 12 victorias consecutivas (y seguidas) con Rose fuera de la alineación y se establecieron en un ritmo con José Calderón como el armador titular. Para complicar aún más el regreso de Rose está el hecho de que se espera que Isaiah Thomas se pierda un máximo de tres semanas más antes de hacer su debut en la temporada tras quedar fuera por una lesión en la cadera.

Rose estará en el juego de los Cavs contra los Kings el miércoles por la noche, y sus compañeros planean contactarse con él individualmente cuando se presente la oportunidad en los próximos días, según una fuente del equipo.