<
>

Curry, agradecido de que su lesión fuera temprano en la temporada

play
Así se retiraba Stephen Curry tras su lesión (0:45)

El jugador de Golden State Warriors sufrió una dura torsión en el duelo ante Pelicans. (0:45)

CHARLOTTE - El All-Star de Golden State Warriors, Stephen Curry, está de buen ánimo después de que una resonancia magnética el martes reveló que la lesión en el tobillo derecho que sufrió en una victoria el lunes sobre New Orleans Pelicans es simplemente un esguince.

"Sí, sabes que quería jugar aquí en casa, pero es mejor que haya sucedido ahora en lugar de más tarde en la temporada", le dijo Curry a ESPN. "Me da tiempo para estar saludable y el equipo tiene tiempo para encontrar la continuidad. Esto debería ser bueno para nosotros a largo plazo".

El dos veces JMV reconoce que no debería haber perseguido el robo, lo que le hizo pisar los pies al guardia de New Orleans, E'Twaun Moore, con menos de un minuto por jugar en el concurso y el juego ya definido.

Él tiene un historial de problemas en el tobillo, pero dijo que está viendo el lado positivo.

"Es el mejor escenario posible, en cuanto al tiempo", le dijo a ESPN. "No sabía lo importante que era, pero obviamente, los resultados son buenas noticias. Me rehabilitaré, trabajaré y esperaré a ver cuándo los Warriors deciden traerme de vuelta. Estaré listo".

Mientras tanto, Curry está preparando al armador Quinn Cook, quien fue llamado por los Warriors de Santa Cruz, afiliados de Golden State de la G-League. Cook comenzará el miércoles.

"Hablamos un poco antes de la práctica de tiro esta mañana y revisamos algunas jugadas", le dijo Cook a ESPN. "Siempre se dice que si tengo alguna pregunta, él es un libro abierto. Me ayudó con puntos en la duela desde la posición de armador y lo aprecié".

El entrenador Steve Kerr dijo "de una manera extraña, es algo bueno para nuestro equipo".

"En términos generales, en las próximas dos semanas, es una oportunidad para que nuestro equipo mejore", dijo Kerr en una sesión de práctica. "Tenemos que y no tenemos otra opción (sino) ser más competentes y más precisos con la forma en que jugamos. Tenemos que verlo como esa oportunidad".

Curry será reevaluado en dos semanas. Si puede regresar le daría tres juegos de puesta a punto antes del gran enfrentamiento del Día de Navidad contra Cleveland Cavaliers.

Cuando se le pregunto cuándo cree que podrá regresar, Curry respondió hábilmente mientras se reía: "En al menos dos semanas. Puedo decírtelo con seguridad".